Cómo hacer estuches originales de diferentes maneras
Con la excusa de la vuelta al cole a todos nos gusta estrenar lápices, cuadernos, mochilas, estuches… incluso si es para llevar cosas nuevas a la oficina. Sin duda estas cosas serán más especiales si las haces tú. ¿Quieres saber cómo hacer estuches originales de diferentes maneras? Sigue leyendo y toma nota de unas cuantas ideas para hacerlo.
Ideas para hacer estuches originales
- Tela y fieltro: es una de las opciones más sencillas ya que únicamente necesitarás un poco de tela y otro poco de fieltro. Dispón los tejidos de la manera que quieras para darle forma al estuche y utiliza pegamento para fijarlo. Deja una parte abierta para poner una cremallera o un botón.
- Rollo de papel: los rollos de papel higiénico son perfectos para hacer diferentes manualidades, incluyendo estuches originales. Envuelve el rollo en goma eva por completo y haz una abertura en uno de los extremos para que puedas meter y sacar los lápices. Utiliza un belcro u otro tipo de cierre para mantenerlo cerrado y que no se caiga lo que hay en su interior.
- Estuche con botellas de plástico: otra buena idea para hacer estuches originales reciclando materiales es con una botella plástica, de esas pequeñas para el agua. Corta a partir de la zona del cuello y lava y seca bien el interior. Forra la botella con un tejido que te guste y crea un cierre en la parte superior para que no se caigan los lápices cuando lo traslades.
- Estuche de goma eva: este material es ideal para hacer multitud de manualidades, y puedes hacer incluso un precioso y original estuche. La goma eva es muy manejable así que dale la forma que necesites, pega con silicona caliente y coloca un broche para cerrar. Puedes adornarlo con goma eva u otros materiales y será un estuche original y muy útil.
- Estuche con cajas de cartón: no cabe duda de que el cartón es un material que también aporta mucho cuando quieres hacer manualidades. En este caso, utiliza una caja de galletas o de cualquier otro alimento en el tamaño que quieras para tu estuche. Fórralo con tela y crea un cierre para que no se caigan.
¿Conoces alguna otra idea para hacer estuches originales?
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
El sencillo truco del papel de aluminio para eliminar los odiosos pelos de tu ropa si tienes mascota
-
No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla
-
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
-
Cómo leer el contador del agua
-
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Últimas noticias
-
David Gordo: «Tenemos que ver en qué posición nos puede ayudar más Gonzalo García»
-
«Lluvias históricas y frío polar»: Jorge Rey avisa de que no estamos preparados para lo que está a punto de llegar
-
La AEMET lanza las alarmas por lo que llega a Madrid y pide que nos preparemos: a partir de hoy
-
El significado del botón ‘COOL’ en el mando del aire acondicionado y cómo sacarle partido
-
Hace sola el Camino de Santiago y se echa a llorar al llegar a un pueblo de Lugo: «De repente me encuentro…»