Cómo hacer un estante para las plantas
Con una cajas de frutas y unas ruedas giratorias podemos hacer un sencillo estante para las plantas.
¿Te gusta tener plantas en el balcón, la terraza o incluso dentro de casa? Una buena idea es la de tener para ellas una repisa o estante de modo que puedas colocar distintas plantas todas juntas. Veamos a continuación, una sencilla guía de pasos en la que te explicamos Cómo hacer un estante para las plantas.
En el mercado o en internet, podemos encontrar distintos tipos de estantes para plantas, pero todos ellos coinciden en seguir un diseño escalar, de modo que a partir de tener dos o tres niveles, podemos colocar encima varias macetas, en especial aquellas que son de tamaño mediano o pequeño. A partir de esta idea, vamos a fabricar nuestro propio estante para plantas de forma fácil.
Materiales
- Cajas de madera
- Ruedas giratorias (4)
- Tornillos
- Pintura
- Pincel
- Taladro
- Lija
Pasos para hacer un estante para las plantas
- Lo único que necesitas para hacer un estante para las plantas de forma fácil es conseguir tres cajas de madera de las que suelen utilizarse para guardar o transportar fruta. Debes lijar las cajas para eliminar cualquier veta de madera que se haya levantado y para que al pintarlas nos queden mejor.
- Una vez hayas lijado las cajas, coge una de estas, y en uno de los laterales debes marcar los puntos que coincidan con la base o chapa metálica de las ruedas (normalmente estas chapas suelen tener cuatro orificios para clavar los tornillos, debes marcar estos orificios).
- Una vez has marcado bien los puntos, deberás taladrar, con una broca fina, todos los agujeros para colocar las cuatro ruedas.
- A continuación, tendrás que pintar las cajas de madera del color que elijas. Si lo deseas o si quieres asegurarte que las cajas queden mejor, puedes aplicar una primera capa de imprimación, dejar que se seque y entonces pintar con la pintura elegida. Debes pintar con un pincel y siempre siguiendo la veta de la madera.
- Una vez hayas pintado las cajas y se haya secado la pintura. Debes unirlas, para ello puedes hacer algo tan sencillo como utilizar cola de carpintero, pero si deseas que queden bien unidas y no se separen nunca, puedes clavar tornillos de madera.
- Las cajas se tienen que unir de lado, es decir, por los laterales ( o tumbadas) para que al verlas de frente montadas, tengamos la obertura para las plantas delante nuestro.
- Una vez tenemos unidas las tres cajas, solo nos quedará colocar las ruedas giratorias. Para ello, tendrás que atornillar las ruedas con tornillos para madera y apretar fuerte.
- Ahora ya tienes listo tu estante para las plantas, prueba a colocar dos o tres macetas por estante y además al haber colocado ruedas, podrás mover tu estante cada vez que lo desees y de este modo evitar que las plantas estén mucho rato al sol.
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
-
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
-
¿Cómo conservar una calabaza de Halloween?
-
Muy fácil: cómo crear un itinerario de viaje con Google Maps
-
Día de Todos los Santos: cómo limpiar lápidas de forma correcta
Últimas noticias
-
Di adiós al caos escolar con este truco que está revolucionando las mañanas: organiza todo en segundos
-
El juez pone en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’