Cómo hacer un escritorio con estanterías
Hacer un escritorio con estanterías nos permite aprovechar al máximo ese rincón destinado al estudio o al trabajo de la casa. Toma nota de estos pasos para fusionar dos elementos indispensables en uno.
Cómo hacer una captura de pantalla en Windows: el método infalible paso a paso
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
Hacer un escritorio con estanterías es una maravillosa forma de crear una pieza que encajará a la perfección en ese rincón que tenemos preparado. Este tipo de tarea de bricolaje nos permite transformar un escritorio convencional en un lugar destinado a sacar lo mejor de nosotros mismos. Unas estanterías alrededor nos permitirán aprovechar al máximo un pequeño rincón de la casa. Toma nota de estos materiales y pasos para crear tu propia oficina, el resultado será digno de una revista de decoración.
Materiales para hacer un escritorio con estanterías
- Un kit de estanterías
- Tablero de melamina de 16 mm
- Tablero de melamina de 30 mm
- Carriles telescópicos
- Tirafondos
Cómo hacer un escritorio con estanterías
- Con esta tarea de bricolaje vamos a incluir las estanterías en el escritorio para que ambas queden integradas. Usaremos un kit de estanterías convencional que completaremos con los tableros que acabarán convirtiéndose en el escritorio perfecto.
- En general los kits de estanterías se componen de dos partes, montaremos las dos partes. Tendremos lista una de las piezas principales de esta tarea de bricolaje. Dos bloques de estanterías, en el medio será el lugar en el que colocaremos el escritorio. Seguiremos con el escritorio.
- Cortaremos a medida las dos piezas que nos servirán de techo y escritorio. Debe encajar con la medida de las estanterías para que parezca que forma parte de ellas. De esta manera se integrará a la perfección. De no ser del mismo color lo pintaremos para evitar que desentone.
- Colocaremos lo que será el escritorio en el medio. Para tener más espacio para trabajar o colocar el teclado del ordenador pondremos una balda extraíble. Para poder hacerlo colocaremos unos carriles telescópicos. Disponemos en primer lugar unas escuadras y de bajo los carriles.
- Fijaremos la encimera a las escuadras de esta manera solo nos quedará colocar la balda extraíble que nos ayudará a tener una mayor superficie de trabajo. Unimos las piezas a la estantería para que quede perfectamente integrado.
- En el techo del escritorio podemos poner más libros o materiales, si lo preferimos será el rincón ideal para poder poner una lámpara que nos aporte más luz a la hora de estudiar o trabajar. De esta manera habremos concluido un proyecto que nos traerá muchas alegrías, un escritorio con estanterías perfecto.
Esta tarea de bricolaje te permitirá disfrutar de tu propio espacio, podemos personalizar la zona con papel pintado o pintura que le aporte una mayor calidez.
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Cómo hacer una captura de pantalla en Windows: el método infalible paso a paso
-
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
-
Cómo vaciar calabazas para Halloween: los mejores trucos para vaciarla
-
El truco de la OCU para elegir las naranjas más ricas en el supermercado: no falla
-
No necesitas secadora: el truco más práctico para secar la ropa en la lavadora con sólo una toalla
Últimas noticias
-
Organoides: así son las réplicas de órganos que pueden predecir la respuesta a los tratamientos
-
Soy psiquiatra y estos son los síntomas que indican si tienes TDAH en la edad adulta
-
Las Navidades borran la cultura del bienestar animal: aumentan y normalizan el consumo de carne en niños
-
Los Reyes Magos y Papá Noel apuestan por los juguetes sostenibles que cuidan de los niños y del planeta
-
Tellado celebra la victoria en Extremadura: «Es una paliza del PP al PSOE, se hunde en su suelo electoral»