Cómo hacer un dominó casero para niños
Si tienes niños en casa y deseas poder sorprenderles con un juego divertido nada como apostar por el dominó que además podemos hacer nosotros mismos de manera sencilla. Veamos a continuación, paso a paso, cómo hacer un dominó casero para niños.
De este modo, los más pequeños podrán ayudarnos a hacer su propio dominó que podemos hacer con distintos materiales para manualidades, como por ejemplo, cartulinas, cartones o también goma eva. Nosotros nos decantamos por esta última para conseguir un dominó divertido y distinto. ¡Veamos cómo se hace!.
Materiales
- Goma Eva de colores
- Regla
- Tijeras
- Rotulador blanco y permanente
- Lápiz
- Pegamento o silicona caliente
Pasos para hacer un dominó casero para niños:
- El primer paso a seguir es coger y recortar todas las fichas. Tienes que hacer fichas que sean algo más grandes de lo normal para que los niños puedan jugar con ellas sin problemas y para que no las pierdan. Una medida ideal pueden ser 7,5 cm de largo x 4,5 cm de ancho.
- Debes hacer 28 fichas en goma eva negra, y luego repetir el proceso con goma eva de color azul, rojo, amarillo y verde (o cuatro colores que te gusten).
- Una vez tienes las 28 fichas del dominó (7 de cada color), deberás pintar los puntos de cada ficha con el rotulador blanco permanente. Lo primero de todo es coger la regla y pintar una raya por la mitad de cada ficha y haces un punto en medio para imitar mejor las piezas o fichas de dominó originales.
- Tienes que hacer todas las combinaciones de puntos que existen en el dominó, y debes dejar las fichas de goma eva en negro para que sean la base del resto de las fichas de colores.
- Una vez tienes dibujados todos los puntos en las fichas, ya puedes pegar con pegamento o silicona caliente, todas y cada una de las fichas negras para hacer la base.
- Una vez hayas pegado toda la goma eva negra y esta se haya secado, ya tienes listas tus fichas de dominó y ya habrás acabado de modo que los niños pueden comenzar a divertirse con su dominó casero.
- Otra opción es hacer lo mismo con cartón o cartulina de colores y para los puntos de las fichas puedes utilizar pequeños círculos recortados a partir de goma eva en color negro. Luego con la ayuda de unas pinzas las puedes ir pegando con un poco de pegamento de barra.
Hacer un dominó casero para niños es algo realmente divertido o sencillo, y seguramente los niños que hayan hecho el suyo propio sentirán que es quizás su juguete más especial de todos. No lo dudes e incentiva a que tus hijos creen sus propios juguetes como este dominó que además para que no lo pierdan, podéis guardar en una caja también decorada por vosotros mismos.
Temas:
- Manualidades
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
-
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
-
¿Cómo conservar una calabaza de Halloween?
-
Muy fácil: cómo crear un itinerario de viaje con Google Maps
-
Día de Todos los Santos: cómo limpiar lápidas de forma correcta
Últimas noticias
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
Sorloth celebra los 700 partidos de Simeone
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
Pagarás 20 céntimos más cuando compres botellas, latas y briks, pero te los devolverán si los reciclas