Cómo hacer un detector de tuberías casero

hacer un detector de tuberias
Cómo hacer un detector de tuberias paso a paso

Si has de hacer obras en casa o hacer un taladro en la pared, debes ir con mucho cuidado para no acabar haciendo un agujero en una tubería que puede estar por dentro. Para ello, podemos hacer un detector de tuberías casero como este que te explicamos a continuación.

Detector de tuberías

Similar a un detector de metales, un detector de tuberías, es una herramienta que, detecta partes metálicas, escondidas detrás de una pared.

Puede ser entonces algo muy útil, y en algunos casos esencial, cuando tenemos miedo de que justo en el punto donde nos encontramos con nuestro taladro para perforar, puede haber una tubería de agua de este modo, si pasamos primero nuestro detector de tuberías, evitaremos un desastre de modo que vamos a explicarte cómo hacer uno que sea completamente casero.

Pasos para hacer un detector de tuberías casero

Para hacer un detector de tuberías casero necesitarás los siguientes materiales:

  • Radio a pilas
  • Calculadora (una que se grande)
  • Cinta adhesiva

Pasos

  1. Nuestro detector de tuberías funciona como un simple detector de metales, a partir del choque de ondas que se produce entre la emisión del metal de la tubería y las de nuestra calculadora, sumando la radio que funciona como altavoz para emitir sonido en el caso de que haya encuentro de esas ondas.
  2. De este modo, lo primero de todo, será coger la radio y sintonizarla en la frecuencia AM subiendo el volumen hasta el máximo.
  3. Mueve la calculadora por la radio y cuando oigas un ruido será porque se detectan las ondas. Debes pegar ahí la calculadora a la radio con un poco de cinta adhesiva recubriendo la calculadora y la radio.
  4. Una vez hayamos pegado la calculadora, llega entonces el momento de comprobar si nos funciona para nuestro propósito. Coge cualquier objeto metálico que tengas (como un tornillo por ejemplo) y lo acercas a la calculadora. Sonará un pitido que se hace más fuerte cuanto más lo acerquemos.
  5. Seguido a esto lo que tenemos que hacer es probar el método con la pared y comprobar primero en una en la que ya sepas que hay una tubería. Si suena un pitido ya puedes comenzar a buscar entonces en otros puntos de la casa, o donde quieres perforar para saber si dentro de la pared hay o no una tubería. Ajusta sobre todo el volumen para escuchar cualquier pitido por bajo que se oiga.

Este detector de tuberías que hemos hecho, es muy básico, de modo que si tienes una pared muy gruesa apenas oigas nada de modo que como decimos, asegúrate bien de que el volumen de la radio está siempre al máximo y que sobre todo, no le falten pilas del mismo modo que la calculadora tiene que estar también con pilas y encendida.

Lo último en How To

Últimas noticias