Cómo hacer un desodorante casero

desodorante casero
Cómo hacer desodorante casero con diferentes remedios naturales

El desodorante es un producto básico en nuestra higiene diaria, incluso en algunas ocasiones debemos utilizarlo varias veces. Puedes comprarlo hecho, o bien crear el tuyo propio. ¿Quieres saber cómo hacer desodorante casero? Sigue leyendo y descubre el proceso para conseguirlo fácilmente.

Desodorantes caseros naturales

No cabe duda de que utilizar un desodorante casero ayudará a proteger el medio ambiente, ya que no estará hecho a base de componentes tóxicos como sí lo están los que se comercializan.

Cómo hacer desodorante casero

  1. Desodorante casero de naranja y limón: para este desodorante necesitarás 3 naranjas, 3 limones, un litro de agua, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y una taza de sal marina. Pon a hervir las ralladuras de los cítricos durante unos minutos, filtra y reserva. Mezcla con el resto de los ingredientes para conseguir una pasta. Puedes rellenar con esa pasta un bote de desodorante en barra y tendrás el tuyo natural y con un buen aroma.
  2. Desodorante casero de bicarbonato: los ingredientes necesarios en este caso con media taza de bicarbonato de sodio, media taza de almidón de maíz, 10 gotas de aceite esencial de lavanda, eucalipto o árbol de té (son antibacterianos), 10 gotas de aceite esencial de sándalo o menta (son antimicóticos) y 4 cucharadas de aceite de coco. Mezcla el bicarbonato con el almidón y después añade el aceite de coco para formar una pasta cremosa. Incorpora a la mezcla los aceites esenciales y guarda en un recipiente hermético. Aplica con los dedos en las axilas cuando lo quieras utilizar.
  3. Desodorante casero de lavanda: para prepararlo necesitas una taza de lavanda y una taza de vinagre de manzana. Vierte ambos ingredientes en un frasco de vidrio, tapa y deja que maceren en un lugar cálido durante 10 días. Filtra y vierte una botella de vidrio, en la que haya dos partes de agua. Ya puedes utilizarlo.
  4. Desodorante casero de romero: si quieres hacer desodorante casero, otra de las opciones es éste de romero. Necesitas 100 ml de agua, 20 ml de alcohol 90º, 20 gotas de aceite esencial de salvia, lavanda, enebro, limón, tomillo, bergamota o tilo, y 4 cucharadas de hojas secas de romero. Pon a hervir el agua y cuando rompa retira del fuego y añade el romero. Deja que repose 10 minutos y cuela. Cuando haya enfriado, añade el aceite esencial y el alcohol. Mezcla bien y añade en un recipiente con pulverizador. Es útil durante aproximadamente un mes.

Lo último en How To