Higiene

Cómo hacer un desodorante casero

Cómo hacer un desodorante casero
Cómo hacer un desodorante casero

La cosmética natural se ha vuelto una tendencia en el cuidado corporal y facial, y por eso cada vez más personas están interesadas en la posibilidad de elaborar, ellas mismas, distintos productos estéticos en casa. En este caso, vamos a enseñarte cuáles son los pasos para hacer un desodorante casero de forma muy simple.

La ventaja de este artículo es que todos necesitamos desodorantes a diario, y si aprendemos a fabricarlo sin tener que salir del hogar, no sólo vamos a estar ahorrando muchísimo dinero sino también reduciendo el impacto que esta industria tiene sobre el planeta. Además, es una buena forma de educar a nuestros hijos en este sentido.

Pasos para hacer un desodorante casero

Beneficios de los desodorantes naturales

Las ventajas de estas variantes sostenibles a los desodorantes químicos son múltiples y, entre ellas, podemos citar algunas como que no provocan reacciones alérgicas molestas en la zona de las axilas, siendo ideales para pieles sensibles. Además de eso, evitan la experimentación en animales y están libres de componentes cancerígenos.

No cabe duda de que utilizar un desodorante casero ayudará a proteger el medio ambiente, ya que no estará hecho a base de componentes tóxicos como sí lo están los que se comercializan.

Para disponer de desodorante casero cuando te haga falta, solamente vas a necesitar de unos pocos elementos. Cera de abeja, aceite de coco, algún espesante, bicarbonato de sodio y, para rematarlo, algún aceite esencial.

Desodorante casero de naranja y limón

Para este desodorante necesitarás 3 naranjas, 3 limones, un litro de agua, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y una taza de sal marina. Pon a hervir las ralladuras de los cítricos durante unos minutos, filtra y reserva. Mezcla con el resto de los ingredientes para conseguir una pasta.

Desodorante casero de lavanda

Para prepararlo necesitas una taza de lavanda y una taza de vinagre de manzana. Vierte ambos ingredientes en un frasco de vidrio, tapa y deja que maceren en un lugar cálido durante 10 días. Filtra y vierte una botella de vidrio, en la que haya dos partes de agua. Ya puedes utilizarlo.

Desodorante casero de romero

Ssi quieres hacer desodorante casero, otra de las opciones es éste de romero. Necesitas 100 ml de agua, 20 ml de alcohol 90º, 20 gotas de aceite esencial de salvia, lavanda, enebro, limón, tomillo, bergamota o tilo, y 4 cucharadas de hojas secas de romero. Pon a hervir el agua y cuando rompa retira del fuego y añade el romero.

Suponiendo que tengas todos los objetos contigo, comienza por derretir la cera a baño maría añadiendo el aceite de coco y mezclando hasta que se forme una sustancia homogénea, en la que los ingredientes se unan en uno.

Acto seguido agrega el espesante y el bicarbonato de sodio, y sigue mezclando mientras sumas el aceite esencial. Antes de que se endurezca, toma el envase de un desodorante vacío en spray y llénalo con este nuevo producto.

Deja que se seque por unas horas y, cuando notes que se ha endurecido, puedes usarlo como cualquier otro.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias