Cómo hacer una corona de hojas de papel
Entre las muchas cosas que podemos construir con papel merecen una atención especial a las coronas: son muy simples de crear y de gran efecto, perfectas para una fiesta, para un disfraz de carnaval o una fiesta de pijamas de pequeñas princesas. Veamos a continuación paso a paso y de manera fácil, cómo hacer una corona de hojas de papel.
Gracias a la técnica del origami, vamos a poder conseguir hacer una bonita corona a partir de varias hojas de papel. Es algo sencillo de realizar aunque debes estar atento a todos los pasos que te explicamos a continuación.
Pasos para hacer una corona de hojas de papel:
- Lo primero que debes hacer es tomar una hoja o un folio, lo pones en horizontal y doblas por la mitad. Una vez hayas doblado, vuelves a doblar, llevando la parte superior hacia la inferior.
- Abre la hoja, y la colocas en forma horizontal, ahora lleva cada extremo superior hacia el centro, de modo que te quede un triángulo. El borde inferior que te ha quedado, lo doblas y lo montas sobre la base del triángulo.
- Ahora deberás repetir estos pasos con varias hojas más de modo que puedas crear el número de triángulos que vas a necesitar para poder realizar tu corona a partir de hojas de papel.
- Puedes medir con una cinta métrica la cabeza de la persona que vaya a llevar la corona, medir la longitud de la base del primer triángulo que has hecho y de este modo averiguar cuantas hojas más vas a necesitar.
- Una vez hayas doblado todas las hojas tal y como te hemos explicado, debes formar tu corona. Para ello, coge un lápiz y marca con este una raya en la intersección que hay entre la base del triángulo que doblaste hacia arriba y la punta de este.
- Abre la base del primer triángulo, coge el segundo y colocas haciendo coincidir la raya que acabas de marcar con el centro de ese primer triángulo. En realidad, lo que estás haciendo es montar un triángulo dentro del otro, pero debe estar centrado, de modo que el extremo marcado, coincida con el centro del anterior. Coloca pegamento y une las dos piezas.
- Ahora toma esos dos triángulos y repites el proceso, llevando la marca de lápiz del de la izquierda, hacia el centro de otro triángulo de los que has hecho. Pega de nuevo.
- De este modo tienes que ir repitiendo el proceso de modo que vayas formando la corona al unir cada triángulo con los anteriores.
- Una vez llegues al final, solo te quedará unir los dos triángulos de cada extremo por sus bases con la ayuda de un poco de pegamento y ¡listo! ya tienes hecha tu corona de hojas de papel que si deseas puedes pintar del color que más te guste.
Temas:
- Manualidades
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios