¿Cómo se hace?
Moda

Cómo hacer con una corbata un cinturón

Hacer una corbata con un cinturón es una manera ideal de conseguir crear un complemento perfecto. Este proyecto es sencillo y rápido, en unos minutos habremos creado una pieza de lo más especial.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer con una corbata un cinturón es una manera de reciclar una pieza que puede que tenga poco uso y queramos darle una nueva vida. Esas corbatas que se usan solo en celebraciones muy especiales y que ya nunca más se vuelven a sacar del armario pueden acabar convirtiéndose en un complemento perfecto. Este complemento masculino tiene una serie de colores y de dibujos que lo hacen ideal para alegrar unos vaqueros o ser la pieza central de un conjunto con un sencillo vestido liso. Toma nota de cómo hacer con una corbata un espectacular cinturón, el resultado te sorprenderá.

Materiales para hacer con una corbata un cinturón

Pasos para hacer con una corbata un cinturón

  1. Este sencillo tutorial nos permite crear un complemento con otro complemento que suele tener la forma ideal para transformarse. Elegiremos esa corbata que no nos ponemos y sigue en nuestro armario. Vamos a diseñar este complemento de una manera muy especial.
  2. Las corbatas actuales son un poco más estrechas de las que se llevaban hace unos años, este hecho las hace perfectas para poder convertirse en todo tipo de cinturón. Nos servirá para unos pantalones o para una falda.
  3. También debemos tener en cuenta el tamaño de nuestra cintura y la forma que queremos conseguir con el cinturón. Si tenemos la posibilidad de darle más de una vuelta a la corbata o de hacer un lazo, nos puede quedar realmente bien para todo tipo de vestidos. Es importante escoger bien la combinación de colores.
  4. Las corbatas suelen tener tonos llamativos así que será mejor que tengamos algunas prendas que puedan combinar con ellas. Escogeremos la que mejor podamos adaptar a nuestro armario o paleta de colores.
  5. Vamos a medir nuestra cintura con una cinta métrica, dejaremos unos centímetros de distancia para poder crear el cierre perfecto de este cinturón. Cortamos la corbata en esa medida para que sea un cinturón hecho a medida.
  6. Colocaremos un poco de pegamento en un extremo para evitar que se deshaga del todo y nos quede un cinturón perfecto. Cuando esté seco ese extremo colocaremos los dos aros, de esta manera vamos a hacer un cierre que podemos rematar con un precioso lazo.
  7. Fijamos los aros con pegamento en un extremo para que quede todo en perfectas condiciones y el otro extremo del cinturón pueda cumplir su función.

De esta manera habremos realizado uno de los proyectos de reciclaje más sencillos que existen. Sobre esta base crearemos el marco perfecto para poder añadir algunas cuentas, abalorios o lazos que harán mucho más personal esta tarea.