Decoración

Cómo hacer centros florales

Frascos de vidrio, botellas, latas e incluso una taza te pueden servir para hacer centros florales bonitos y originales.

hacer centros florales
Guía de pasos para hacer centros florales

Los centros florales son aquellos centros de mesa que nos permiten decorar con todo tipo de flores para eventos como por ejemplo una comida familiar o también como no, una boda o un bautizo. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer centros florales.

Los centros florales pueden servirte también como elemento decorativo para la casa, ya sea con flores naturales o también porque no con flores artificiales. Lo único que tienes que hacer es escoger el tipo de flor que más te guste y después seguir los pasos para formar los centros más bonitos, aunque sencillos, como estos que os explicamos a continuación.

Pasos para hacer centros florales

Varias son las ideas que se nos ocurren para hacer nuestros centros florales de modo que sigue estos pasos que ahora te explicamos y verás como encuentras uno que querrás hacer tú mismo en casa.

  1. Centros florales con frascos de vidrio: Esta es una idea para una pieza central de bricolaje colorida y fácil de hacer. Solo necesitas unos cuantos frascos de vidrio, pintura acrílica, pegamento y un poco de purpurina para decorar el fondo del frasco. Por supuesto, puede variar la elección de colores y flores según tus gustos y tus necesidades. El tamaño de los frascos puede ser el mismo o puede elegir crear centros de mesa todos diferentes, con frascos de diferentes formas y tamaños. Pinta los frascos y pega un poco de purpurina en el fondo del frasco. Una vez se haya secado, introduce dentro las flores y ¡listo!
  2. Otra idea para hacer flores con frascos de vidrio es envolver los frascos con un poco de encaje. Solo corta el encaje de acuerdo con la longitud de la circunferencia del frasco, pégalo con un poco de silicona caliente y espera unos 15-20 minutos para que se seque antes de insertar agua y flores en el centro que hayas creado.
  3. Centros florales con latas: Esta idea es una de las mejores para quienes eligen decorar su mesa con un estilo informal y rústico. La elección de los tipos de latas que se usarán es amplia, desde las tradicionales latas de conservas pintadas en diferentes colores, hasta las ideas más extravagantes de reciclaje creativo, por ejemplo, así que puedes comprar latas vintage directamente en Amazon. También puedes reciclar frascos de tomate y los pintas, o los envuelves con una cuerda para lograr un estilo elegante y destartalado. En el interior, entonces puede decidir si desea poner racimos de flores, plantas suculentas o plantas aromáticas.
  4. Centros florales con botellas: Esta es una de las ideas más simples y decorativas para un centro floral. Incluso en este caso, la elección de la flor y el color de las botellas dependerá de cada uno, pero puedes coger unas cuantas botellas de vidrio (como las de champán), las limpias bien y tan solo tendrás que introducir en cada una de ellas un par o tres de flores con tallos largos como rosas o tulipanes.
  5. Centros florales con tazas: Por último puedes reutilizar tazas viejas o incluso una tetera para hacer tus centros florales. Deberás cortar eso sí, las flores por el tallo para llenar las tazas y la tetera, que además puedes pintar con pintura acrílica para darles un aspecto renovado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias