Ofimática

Cómo hacer un calendario original en Word

hacer un calendario original
Hacer un calendario original es fácil si sigues estos pasos

Los calendarios son muy útiles para poder organizar tus días y no perderte nada importante. A la venta puedes encontrar cientos diferentes, pero también puedes hacerlo y que sea totalmente a tu gusto. ¿Quieres saber cómo hacer un calendario original en Word? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para lograrlo.

Lo que necesitas…

  • Word en tu ordenador
  • 12 folios
  • Una foto del mismo tamaño que las hojas del calendario
  • Grapas

Pasos para hacer un calendario original en Word

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir un documento nuevo en Word.
  2. En la barra de menú, elige la opción «Insertar»>»Insertar tabla»>»Tablas rápidas» y verás que te aparecen a la derecha varias opciones de hojas de calendario. Selecciona la que más te guste, dependiendo de tu versión de Word tendrás unas u otras.
  3. Una vez que has elegido el que te interesa y ya vuelves al documento, cambia la orientación de la página a horizontal.
  4. Ahora debes ampliar la imagen del calendario hasta que ocupe toda la página. Copia el calendario hasta completar los 12 meses del año, uno en cada página.
  5. Configura el calendario de manera que los días de la semana te coincidan con los números del mes. Ten paciencia y sé minucioso ya que un error en un día te puede estropear todo el calendario.
  6. Cuando ya tengas configurados todos los meses empieza con el diseño de cada hoja, que puede ser el mismo o uno diferente cada mes. Para hacer un calendario original sin duda es mejor diseñar cada mes con lo más relevante de esas fechas, como por ejemplo motivos navideños en Diciembre.
  7. Cuando hayas terminado con todo el diseño, imprime las páginas y colócalas en orden.
  8. Ahora tienes que preparar la foto, que puede ser imprimiéndola directamente en el mismo tamaño o bien pegándola en Word y después imprimiendo esa hoja.
  9. La hoja de la foto será la primera del calendario, la portada. Grápalo todo junto pero ten cuidado de no poner las grapas en un lugar que pueda estropear el calendario.
  10. Según van pasando los meses puedes pasar las hojas o arrancarlas.

¡Y ya está listo tu calendario original! Sin duda hacerlo es muy sencillo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias