Cómo hacer un cabecero de cama con paneles de madera MDF y papel tapiz
Unos cuantos paneles de madera MDF y un poco de papel tapiz es suficiente para crear un bonito cabecero de cama que poder fijar luego en la pared.
Hacer un cabecero para la cama es algo sencillo tal y como os hemos demostrado en otras ocasiones. En un post anterior hace poco ya vimos cómo hacer un cabecero con ramas, pero en esta ocasión queremos recurrir a paneles de madera y al papel pintado, teniendo en cuenta que este es tendencia. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo hacer un cabecero de cama con paneles de madera MDF y papel tapiz.
Muchos son los tipos de cabecero de cama que podemos encontrar, pero si decides hacerlo por tus propios medios, qué mejor que realizar un cabecero que sea decorativo, bonito y que además pueda tener el tamaño deseado. Nosotros en este caso apostamos por la madera MDF, similar al aglomerado, así como el papel pintado.
Materiales
- 4 paneles de MDF 2000 × 600 mm;
- Papel tapiz con dibujos o estampado de nuestra elección;
- Pegamento específico para papel tapiz;
- Taladro
Pasos hacer un cabecero de cama con paneles de madera MDF y papel tapiz
El cabecero de cama que queremos realizar, está formado por cuatro paneles de MDF aplicados a la pared y cubiertos con papel tapiz . A la función estética le agregan la propiedad de aprovechar la pared para que sea parte de nuestro cabecero.
- Lo primero que tenemos que hacer es cortar los paneles a la medida que os hemos marcado, pero si puedes será mejor que te los corten en la tienda de bricolaje donde los vayas a comprar, de manera que te asegurarás que sean todos iguales.
- Antes de cubrir el panel con el papel tapiz, debes tratar la madera de MDF con un poco de imprimación, de manera que luego el papel se quede bien pegado. La madera de MDF es más porosa que otras de modo que gracias a la imprimación podrás aplicar después el pegamento sin problema.
- Una vez se haya secado la imprimación, tenemos que extender una capa uniforme de pegamento con el pincel y aplicamos el papel tapiz de arriba a abajo, evitando la formación de burbujas de aire.
- Eliminamos el exceso de papel tapiz dejando una porción suficientemente grande para cubrir los perfiles laterales, de manera que la madera delantera quede cubierta por completo.
- Con la ayuda de un cúter, cortamos el papel sobrante (dejando este trozo de más por arriba y por abajo, así como por los lados).
- En la superficie no visible del panel de MDF (en la parte superior) hacemos un par de agujeros con una broca del tipo Forstner .
- El panel se fija a la pared mediante suspensión, insertando la cabeza de un tornillo sobresaliente (que luego irá a la pared) dentro de los agujeros que hayamos hecho en el panel de madera.
- Con la ayuda de un nivel, y de una cinta métrica, podrás colocar los paneles uno al lado del otro pegados, o tal vez colocados con cierta separación entre ellos.
Temas:
- Bricolaje
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
La nieve llega a Madrid y la AEMET lanza una alerta: entre 10 y 20 centímetros de espesor
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre