Decoración

Cómo hacer un cabecero de cama con ramas

Hacer un cabecero de cama con ramas es una maravillosa forma de decorar nuestra habitación. Traeremos una parte de la naturaleza y la completaremos con algunos recuerdos o elementos especiales.

Hacer un cabecero de cama con ramas
Pasos para hacer un cabecero de cama con ramas

Hacer un cabecero de cama con ramas es una manera de decorar nuestra habitación con un estilo muy natural. Este elemento reciclado que vamos a obtener de la naturaleza se convertirá en una pieza de decoración esencial. Vamos a añadir unos pocos complementos para conseguir que tenga todo lo necesario para triunfar, papel de revistas, etiquetas, fotos o cualquier elemento que nos guste podemos añadirlo. La grandeza de este proyecto es que no habrá dos cabeceros iguales, nuestra pequeña obra de arte será una pieza única. Toma nota de cómo hacer un cabecero de cama con ramas personalizado.

Materiales para hacer un cabecero de cama con ramas

  • Una rama grande
  • Papel de revistas viejas, periódicos, fotos, etiquetas, etc…
  • Una pequeña sierra
  • Una aguja de coser grande
  • Hilo
  • Tijeras

Pasos para hacer un cabecero de cama con ramas

  1. Este tipo de proyectos nos permiten tener la excusa perfecta para poder ir al bosque en busca de la rama perfecta. La época de poda de los árboles es el momento perfecto para hacernos con esta pieza principal. Escogeremos la que más nos guste y la prepararemos para convertirla en nuestro cabecero.
  2. A la hora de escoger la rama tendremos en cuenta las dimensiones de nuestra cama para que se asemejen lo más posible. La idea es que sea igual de ancha que la cama para poder encajarla mejor como cabecero. Podemos llegar al bosque con la cinta métrica y adecuar este elemento.
  3. Con la sierra iremos quitando las ramas más pequeñas o aquellas que no tengan cabida en nuestro diseño. Este tipo de proyectos son totalmente personalizables y se adaptaran perfectamente a nuestros deseos.
  4. Cortamos un poco los extremos para que quede la base del cabecero lo más limpia posible. Es hora de decidir en qué posición vamos a colgarla, le ataremos dos hilos gruesos a cada extremo. De esta manera nos será mucho más fácil colgarla en la pared.
  5. Vamos a decorar esta rama con unas guirnaldas de papel de periódico. Lo plegamos y cortamos con unas tijeras. Con la ayuda del hilo y la aguja conseguiremos crear una pieza para completar el estilo del cabezal.
  6. También podemos poner colgando algunas fotos o tarjetas divertidas. Una buena forma de soñar con destinos exóticos es poniendo alguna foto y verla cada noche antes de ir a dormir.

Este cabecero de cama con ramas es muy sencillo de hacer y el resultado es realmente sorprendente. Deja volar tu imaginación y crea una pieza única.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias