Cómo hacer un cabecero de cama vintage
La cama es el elemento más importante del dormitorio, tanto a nivel funcional como decorativo. Su cabezal puede aportar mucho, ya sea comprado o hecho por ti mismo. ¿Quieres saber cómo hacer un cabecero de cama vintage? Sigue leyendo y toma nota de algunas ideas originales y muy llamativas.
El estilo vintage es uno de los que más está triunfando en los últimos años ya que cualquier ambiente que lo utilice sin duda queda bonito y llamativo. Se centra en utilizar elementos de épocas pasadas, y encaja a la perfección en cualquier estancia de la casa.
Ideas para hacer un cabecero de cama vintage
- Cabecero de cartón: lo bueno que tiene el cartón es que puedes decorarlo a tu antojo, y en este caso puedes conseguir un cabecero de cama vintage espectacular. Recorta el cartón en las medidas y formas deseadas y decóralo con elementos y texturas vintage, como por ejemplo algún tejido o incluso un tapizado completo.
- Cabecero de madera: la madera es un material que se adapta a la perfección a cualquier estilo decorativo, y en el caso del vintage no va a ser menos. Para hacer un cabecero puedes utilizar palets o láminas de madera. Lija el material y dale un par de manos de pintura y aplica después un efecto envejecido. Los resultados serán espectaculares.
- Cabecero de esparto: este material encaja muy bien en ambientes como el rústico o el vintage, principalmente. Combinarlo con elementos modernos será una gran idea. Hacerlo es tan fácil como colgar una alfombra de esparto en la pared tras la cama para conseguir ese efecto cabecero.
- Cabecero de pintura: otra idea muy original es pintar directamente la pared como si fuera un cabecero. Puedes pintar todo el cabecero de un color y después añadir formas geométricas en otros colores. El aspecto envejecido aportará muchísimo si quieres que sea vintage.
- Cabecero con fotos: también conseguirás un cabecero de cama vintage ideal si cuelgas varios marcos de fotos de este estilo y pones en ellos fotos que sean especiales para ti, que te guste ver al acostarte y al levantarte.
¿Conoces alguna otra manera de hacer un cabecero de cama vintage?
Temas:
- Bricolaje
- cama
- Manualidades
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios