Cómo hacer un cabecero de cama vintage

cabecero de cama vintage
El cabecero de la cama puede ser de cualquier estilo decorativo

La cama es el elemento más importante del dormitorio, tanto a nivel funcional como decorativo. Su cabezal puede aportar mucho, ya sea comprado o hecho por ti mismo. ¿Quieres saber cómo hacer un cabecero de cama vintage? Sigue leyendo y toma nota de algunas ideas originales y muy llamativas.

El estilo vintage es uno de los que más está triunfando en los últimos años ya que cualquier ambiente que lo utilice sin duda queda bonito y llamativo. Se centra en utilizar elementos de épocas pasadas, y encaja a la perfección en cualquier estancia de la casa.

Ideas para hacer un cabecero de cama vintage

  1. Cabecero de cartón: lo bueno que tiene el cartón es que puedes decorarlo a tu antojo, y en este caso puedes conseguir un cabecero de cama vintage espectacular. Recorta el cartón en las medidas y formas deseadas y decóralo con elementos y texturas vintage, como por ejemplo algún tejido o incluso un tapizado completo.
  2. Cabecero de madera: la madera es un material que se adapta a la perfección a cualquier estilo decorativo, y en el caso del vintage no va a ser menos. Para hacer un cabecero puedes utilizar palets o láminas de madera. Lija el material y dale un par de manos de pintura y aplica después un efecto envejecido. Los resultados serán espectaculares.
  3. Cabecero de esparto: este material encaja muy bien en ambientes como el rústico o el vintage, principalmente. Combinarlo con elementos modernos será una gran idea. Hacerlo es tan fácil como colgar una alfombra de esparto en la pared tras la cama para conseguir ese efecto cabecero.
  4. Cabecero de pintura: otra idea muy original es pintar directamente la pared como si fuera un cabecero. Puedes pintar todo el cabecero de un color y después añadir formas geométricas en otros colores. El aspecto envejecido aportará muchísimo si quieres que sea vintage.
  5. Cabecero con fotos: también conseguirás un cabecero de cama vintage ideal si cuelgas varios marcos de fotos de este estilo y pones en ellos fotos que sean especiales para ti, que te guste ver al acostarte y al levantarte.

¿Conoces alguna otra manera de hacer un cabecero de cama vintage?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias