¿Cómo se hace?
Moda

Cómo hacer un bolso toalla

El bolso toalla es una de las mejores opciones si tenemos que llevar de todo a la playa.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El bolso toalla es una de las mejores opciones si tenemos que llevar de todo a la playa. Ideal para madres que necesitan espacio para los juguetes o las amantes de la lectura que nunca tienen suficiente. Con este bolso ganaremos espacio y, además, crearemos un complemento perfecto para esos días calurosos de verano. Le haremos un bolsillo para el bikini, si surge la ocasión de ir a la playa o a la piscina no necesitaremos nada más, podremos ir directamente con un bolso maravilloso. Toma nota de cómo hacer un bolso toalla fácilmente.

Materiales para hacer un bolso toalla

Cómo hacer un bolso toalla

  1. Antes de ponernos manos a la obra con el bolso toalla debemos tener en cuenta que es mejor usar una toalla usada. Es importante que ya haya tenido un primer lavado porque estas prendas tienden a encogerse.
  2. Extendemos la toalla por la parte interior, le vamos a coser la tolla de manos a modo de bolsillo interior. La podemos recortar para que encaje con algunos objetos, las llaves y la cartera o directamente ponerla entera para que simplemente cumpla su función.
  3. Con la tolla extendida la medimos. En el centro teniéndola horizontal es dónde van las asas. Pondremos las dos tiras a los extremos. Las cosemos a máquina dejando unos centimetros para reforzar un poco la pieza y permitirnos llevar algunas cosas pesadas en el bolso. La ventaja de hacer nuestro propio bolso playero es que estará adaptado perfectamente a nuestras necesidades.
  4. Nos ponemos manos a la obra con el trabajo que marcará el destino de esta pieza. Vamos a hacer un dobladillo, en el que encajaremos la cuerda de esta manera podremos hacer un nudo y conseguir que las dos partes del bolso se doble sobre si mismas. Cuando necesitamos extender la toalla simplemente las destensamos y dejamos que quede otra vez en su sitio.
  5. Medimos la cuerda y hacemos un dobladillo en ambos extremos de esta manera la podremos atar. Cosemos este dobladillo y dejaremos de esta manera la toalla con dos dobladillos en su parte más horizontal y la vertical tendrá las asas. Al unir las cuerdas de ambos extremos y hacerles un nudo nos quedará un bolso increíble.

Atrévete con un complemento que te cambiará la vida, este bolso toalla es un proyecto sencillo que siempre quedará bien.