Joyería

Cómo hacer bisutería con un teclado de ordenador

Hacer bisutería con un teclado de ordenador es una manera de reciclar y de crear piezas increíbles.

Pasos para hacer bisutería con un teclado de ordenador
Cómo hacer bisutería con un teclado de ordenador
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer bisutería con un teclado de ordenador es una manera de reciclar y de crear piezas increíbles. Ese viejo teclado que ya no funciona tendrá una segunda vida con estas ideas. La materia prima de esta manualidad tiene una forma y unas características muy llamativas. Usaremos las letras para que nos sirvan de base de preciosos pendientes, collares o pulseras especiales. Diseñar nuestras propias joyas pasa por tener entre manos ideas originales como ésta. Toma nota de los pasos que debes dar para hacerte tu propia bisutería con un teclado de ordenador.

Materiales para hacer bisutería con un teclado de ordenador

  • Teclado de ordenador
  • Ganchos para pendientes
  • Hilo
  • Cierre de collar
  • Bases anillos
  • Abalorios

Cómo hacer bisutería con un teclado de ordenador

  1. Para hacer este sencillo proyecto debemos tener ese teclado que ya no funciona a mano. Lo vamos a vaciar por completo antes de tirarlo a la basura. Desatornillamos por la parte de atrás y vamos extrayendo todas las teclas. Las limpiaremos bien con ayuda de agua y jabón hasta que queden perfectas. Las teclas están expuestas a una serie de impurezas que puede que no apreciemos a simple vista.
  2. Con las teclas preparadas vamos a ir viendo la manera de diseñar nuestra bisutería Empezaremos haciendo unos pequeños agujeros a cada pieza. De esta manera podremos ir colgando las teclas de la forma que más nos guste. En el caso de querer hacer un collar con ellas, podemos hacerles dos agujeros en cada uno de los extremos, de esta manera los podremos enganchar perfectamente. Si son unos pendientes la parte superior es más adecuada. Los anillos podemos hacerlos con la tecla entera, sin necesidad de hacerle ningún agujero.Cómo hacer bisutería con un teclado de ordenador
  3. Tenemos todo listo, solo nos faltará poner en práctica el diseño. Vamos a utilizar las piezas que más nos gusten, aquellas letras que tienen un cierto significado. Unimos las letras a la cadena con ayuda de unos alicates y de las correspondientes argollas pequeñas. Tendremos listo de forma rápida un collar.
  4. En el caso de los pendientes los unimos a los ganchos para pendientes que podemos comprar en cualquier tienda de manualidades. Vamos a escoger las letras que más nos gusten, podemos poner una sola o varias. Los anillos simplemente los vamos a hacer pegando la tecla a una base. Podemos decorar con algunos abalorios.

De esta manera tendremos una original bisutería perfecta para destacar o hacer un regalo muy especial. No tires tu viejo teclado, aprovéchalo de una forma especial.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias