Cómo hacer un barco de cartón
Si deseas poder hacer manualidades con un material que sea realmente fácil de usar y que además te de la posibilidad de poder hacer de todo, este es sin duda el cartón y con él vamos a enseñarte a hacer algo que sin duda encantará a tus hijos. Veamos paso a paso, y de manera fácil, cómo hacer un barco de cartón.
Gracias a poder hacer un barco de cartón, los niños pueden aprender a hacer una manualidad divertida y además seguramente les inspirará para hacer otros juguetes como un tren de cartón. Veamos entonces qué pasos dar para conseguir nuestro barco de cartón.
Materiales
- Cartón
- Cartón corrugado
- Palos de pinchos
- Temperas, rotuladores o pintura
- Tela
- Tijera
- Silicona caliente
Pasos para hacer un barco de cartón
Lo primero de todo es decidir el tamaño que vamos a querer para nuestro barco de cartón. En función de si será un barco grande o pequeño necesitarás un trozo de cartón de una caja grande o un pequeño trozo. Tú decides. A partir de aquí, haz lo siguiente.
- La base de nuestro barco de cartón la haremos con un poco de cartón corrugado, de modo que lo único que debes hacer es cortar el trozo del tamaño deseado y una vez lo tengas, debes darle a la parte superior e inferior, una forma redondeada de modo que recorta los extremos.
- El siguiente paso, será cortar dos trozos de cartón para que sean los laterales del barco. Los cortas del mismo tamaño al de la base y haces lo mismo. Debes cortar en perpendicular los extremos para que nos quede con forma ovalada.
- A continuación, tenemos que coger esos lados y los pegamos con un poco de silicona caliente a la base de cartón corrugado. Comprueba que se sujeta bien, de no ser así, puedes hacer algo que quizás te funcione. Intenta pegar un trozo de cartón entre el extremo de los laterales hacia la base, esto hará que se acabe de sujetar bien.
- Una vez se ha secado el cartón pegado, tenemos que coger tres palillos de los que suelen utilizarse para clavar pinchos de carne y con silicona, los pegas a la base para que sean los mástiles del barco.
- Ahora tenemos que decorar con pintura o con temperas nuestro barco. Puedes elegir pintarlo todo del mismo color, o de colores distintos. Deja que los niños se encarguen de esta parte y verás lo bien que se lo pasan.
- Una vez hayas acabado de pintar, deja que se seque y cuando la pintura se haya secado, solo nos quedará colocar las velas de nuestro barco, que podemos hacer con un poco de tela que tengas por casa (quizás de una camiseta vieja) y la pegas a los mástiles o también las puedes atar con una pequeña goma elástica.
Temas:
- Manualidades