Cómo hacer un tren de cartón

hacer un tren de cartón
Cómo podemos hacer un tren de cartón paso a paso

Hacer un tren a partir de trozos o cajas de cartón es quizás una de las manualidades más divertidas que podemos hacer con niños en casa, sobre todo cuando están de vacaciones como ahora. Veamos a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo hacer un tren de cartón.

Trenes de cartón

Todos hemos sido niños, y hemos dado rienda suelta a nuestra imaginación, creando mundos a los que hemos viajado en cajas de cartón que simulaban ser trenes. Esta es quizás una de las manualidades que más se hacen cuando somos pequeños y si bien en el pasado era algo natural coger unas cajas de cartón y usarlas como coche o tren imaginario, en la actualidad es una oportunidad para que los pequeños de la casa se diviertan sin tener que recurrir a los dispositivos móviles con los que andan todos los días.

Hoy vamos a hacer un tren con unas cajas de cartón, y para ello tan solo debes seguir la guía de pasos que te ofrecemos a continuación.

Pasos para hacer un tren de cartón

hacer un tren de cartón

Para hacer este tren de cartón necesitarás:

  • Cajas de cartón
  • Tijeras
  • Pedazo de cuerda
  • Cola blanca
  • Colores de témpera
  1. En primer lugar, deberá tener algunas cajas de cartón, más o menos del mismo tamaño (tal vez la primera un poco más grande que las otras, y otra más estrecha y más larga, que se utilizará para hacer la chimenea ) y ponerlas a un lado de la otra hasta que hayas acumulado suficientes para hacer tu tren.
  2. Coge las cajas y las colocas según vayas a formar tu tren. Debes hacer un orificio en cada una de ellas, por el que pasarás el pedazo de cuerda para unirlas.
  3. Ahora corta unos trozo de cartón con forma de ruedas, las pintas y las pegas a los lados de las cajas para simular las ruedas del tren.
  4. Pinta todas las cajas del color que más te guste, o mezclando colores, y dejas que se seque toda la noche.
  5. Al día siguiente nos va a tocar unir las cajas. Primero la más grande, seguida de las demás. Para unirlas, debes pasar la cuerda por los agujeros que hiciste el día anterior. Una vez que hayas pasado esta cuerda a través de los dos agujeros, fíjala en la primera y última cajas haciendo un nudo en los 2 extremos.
  6. Corta la caja que sea más estrecha de modo que la puedas pegar a la primera para que simule tu chimenea. Puedes pegarla con la ayuda de un poco de cola blanca.

¡Listo! Ya has acabado de hacer tu tren de cartón y con un poco de suerte, si las cajas son grandes, los niños podrán meterse en ellas y pasar una tarde divertida jugando en casa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias