Cómo hacer anillos con botones
Si deseas poder hacer anillos con botones tan solo necesitarás elegir los botones más bonitos que tengas por casa y pegarlos sobre un trocito de alambre enrollado.
Hacer nuestras propias joyas de manera creativa es una de las mejores ideas para pasar una tarde animada con los niños. Hace poco ya os hablamos sobre cómo hacer anillos de alambre, y en esta ocasión vamos a ver Cómo hacer anillos con botones. Sigue esta sencilla guía de pasos y podrás crear los anillos más bonitos y originales.
Los anillos de botones darán como resultado una bonita joya que llevar encima o que regalar, pero además te permitirá poder reciclar todos esos botones que quizás tienes sueltos por casa, o que puedes sacar de viejas chaquetas, pantalones o camisas que ya no te pones. Veamos entonces cómo hacerlo paso a paso.
Materiales
- Botones de todas las formas y colores
- Alambre
- Alicates de joyería
- Pegamento para metal
Pasos para hacer anillos con botones
- Lo primero que tenemos que hacer para realizar nuestros anillos con botones es cortar el alambre y darle la forma para nuestro dedo. Debes cortar el alambre con los alicates a una longitud de unos 15 centímetro.
- A continuación, con unas pinzas, o de nuevo con la ayuda de los alambres, puedes dar forma circular al alambre, enrollando el trozo cortado en un objeto que sea cilíndrico como por ejemplo una máscara de pestañas o también el tubo de pegamento.
- A la hora de dar forma a tu anillo, debes tener en cuenta que tendrá que tener un centímetro y medio de diámetro, dejando un área en la parte superior sobre la cual aplicar un botón grande o varios botones apilados más pequeños (2 o 3) siguiendo nuestro gusto.
- Para hacer ese área en la parte superior debes aprovechar el sobrante de alambre que te quede una vez hayas dado las vueltas sobre el cilindro y ya tengas formado el anillo.
- Coge los dos extremos sobrantes, los cruzas varias veces y con la ayuda de los alicates lo aplanas un poco para que puedas dejar una pequeña base sobre la que colocar el botón o botones.
- Ahora toma el pegamento para metal, colocas una gota en la base que has creado y tan solo nos quedará elegir un botón que nos guste y pegar encima. Presionamos bien con los alicates y dejamos que se seque. ¡Listo! Ya has creado tu anillo con botones.
- Por otro lado, en el caso de no tener pegamento para metales, la silicona caliente puede servirte también para pegar el botón al alambre y si deseas decorar un poco, coloca un poco de silicona en la parte superior del botón o de los botones y añade un poco de purpurina.
- Aprovecha además si tienes botones que sean de una forma especial, imitando por ejemplo una joya o en forma de corazón, ya que de este modo conseguirás que tu anillo luzca mucho más bonito.
Temas:
- Manualidades
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Expulsado del país un guineano que llegó a España en 2009, se hizo sacerdote y abusó de una menor
-
El increíble cambio físico de Hugo Silva que ha enloquecido a las redes: la foto que nadie se cree
-
Dimitió Sánchez Pérez-Castejón
-
Laura González-Molero renuncia al consejo de Sabadell para presidir DKV Seguros