¿Cómo se hace?

Cómo hacer un acondicionador para el pelo casero

El acondicionador es un producto muy recomendable para el cabello ya que le da suavidad y ayuda a desenredarlo. Es ideal si tienes el pelo seco o poco hidratado. ¿Quieres saber cómo hacer un acondicionador para el pelo casero? Sigue leyendo y descubre unas cuantas recetas naturales.

Beneficios de los acondicionadores para el pelo

Pasos para hacer un acondicionador para el pelo casero

  1. Acondicionador de aguacate: para preparar este acondicionador para el pelo casero necesitas medio plátano, un aguacate, un huevo, una cucharada de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Pela el aguacate y haz una pasta con él. Mezcla el plátano con el aceite de oliva y agrega el aguacate, mezclando todo hasta obtener una pasta homogénea. Añade ahora el huevo y miel, en este caso poco a poco para conseguir una textura suave. Aplica en el cabello mojado y deja que actúe 10 minutes. Aclara después con abundante agua.
  2. Acondicionador de vinagre: en este caso necesitas 3 huevos, 200 ml de aceite de oliva, 3 cucharaditas de miel, 100 ml de vinagre y 100 ml de jugo de limón. Separa las claras de las yemas y revuelve éstas últimas. Agrega el vinagre y el limón. Mezcla y ve agregando el aceite y la miel sin dejar de remover. Sigue mezclando hasta que tengas una pasta manejable. Aplica en el cabello húmedo y deja que actúe durante 15 minutos.
  3. Acondicionador de plátano: si quieres preparar un acondicionador para el pelo casero que repare tu cabello dañado por el tinte, éste es una de tus mejores opciones. Necesitarás un plátano, un huevo, 3 cucharaditas de leche, 5 cucharaditas de aceite de oliva y 3 cucharaditas de miel. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta compacta y aplica en el cabello húmedo. Deja que actúe 30 minutos y aclara con abundante agua.
  4. Acondicionador de yogurt: necesitarás únicamente un huevo y un yogurt. Bate el huevo hasta que esté líquido y añade 6 cucharadas de yogurt natural, batiendo nuevamente hasta tener una mezcla homogénea. Aplica con un suave masaje y cubre tu cabello con un gorro de baño. Deja que actúe 30 minutos y después lava con champú y agua tibia.

¿Sueles utilizar acondicionador para el pelo a diario?