Móviles

Cómo grabar una llamada con el móvil

Para grabar una llamada con el móvil bastará con una aplicación apropiada para ello, ya sea que tengas un móvil Android o un terminal iPhone.

grabar una llamada con el móvil
Cómo grabar una llamada con el móvil paso a paso

Grabar una llamada con el móvil es algo cada vez más sencillo, de manera que si deseas poder grabar la llamada de una persona en concreto o necesitas grabar la llamada con fines periodísticos puedes seguir la guía de pasos a continuación en la que te explicamos, cómo grabar una llamada con el móvil.

Para poder grabar llamadas con tu teléfono móvil, tanto entrantes como salientes, puedes usar diferentes opciones. La solución probablemente más sencilla, inmediata y efectiva es la posibilidad de instalar una aplicación que la tarea de actuar como un registrador de llamadas así que veamos de qué modo podemos proceder.

Pasos para grabar una llamada con el móvil

  1. Antes de seguir estos pasos a continuación te recomendamos que compruebes si tu smartphone tiene alguna función de grabación de llamada integrada tal y como ocurre en modelos de teléfonos como los de Asus, o también Xiaomi. Si es así, lo más seguro es que al realizar o recibir una llamada, veas en la pantalla de tu dispositivo un botón rojo en el que pone «Rec» y que de manera automática te permitirá grabar la llamada.
  2. En el caso contrario deberás recurrir a aplicaciones externas. Una de las mejores sin duda es Call Recorder que puede descargar de forma gratuita desde Play Store para todos los teléfonos equipados con Android en la versión 4.0 o posterior.
  3. Una vez completada la instalación, Call Recorder solicitará al usuario que otorgue una serie de permisos que la aplicación utilizará para acceder, por ejemplo, al micrófono y las llamadas. Para activar las funciones del registrador de llamadas de Call Recorder, simplemente ingresa a la aplicación y active la opción llamada «REC habilitada».
  4. Con esta opción activada, todas las llamadas (entrantes o salientes) realizadas con el teléfono se grabarán y los archivos de audio relacionados se guardarán en la memoria interna del dispositivo. Un icono específico ubicado en la barra superior advertirá al usuario, durante una llamada, que el registro está actualmente en curso.
  5. Directamente desde el menú de la aplicación también será posible escuchar las grabaciones que acabas de realizar, agregar notas a un solo archivo (por ejemplo, para indicar el tema de una llamada específica) o incluso configurar filtros específicos para mostrar solo ciertas grabaciones.
  6. En cuanto a los usuarios de iPhone, tienen la opción de TapeACall, una aplicación que permite grabar los primeros 60 segundos de una llamada en la versión gratuita. En la versión de pago, disponible a un costo de 9,99 euros, en cambio, garantiza al usuario la posibilidad de grabar cualquier llamada.
  7. Una vez que se instala la aplicación y se activa el servicio, solo abre TapeACall y selecciona el ícono del círculo rojo en el centro. En este punto, deberás elegir Otra llamada y luego ingresar el número de teléfono de la persona que deseas registrar (o seleccionar el contacto de la lista de la agenda). Una vez que la llamada haya comenzado, después de que el usuario haya respondido, presiona el botón para iniciar la grabación. Al final de la llamada, para detener la grabación, simplemente presiona el botón rojo con el auricular del teléfono.
  8. Para las llamadas entrantes, en cambio, puedes activar el registro después de contestar la llamada. Para comenzar a grabar, de hecho, es necesario iniciar TapeA Call y presionar el botón rojo ubicado en el centro. A continuación, debes seleccionar la opción Combinar para iniciar la grabadora.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias