Huerto en casa

Cómo germinar semillas de limón

Cultivar tus propios limones en casa es muy sencillo

Receta de gelatina de Gin Tonic con limón

Hay muchos alimentos que puedes cultivar en casa o en tu jardín, lo que te da la oportunidad de disfrutar de frutas, hortalizas y verduras totalmente naturales. ¿Quieres saber cómo germinar semillas de limón? Sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo con éxito.

El limón es uno de los cítricos que más utilizamos en el hogar, ya que tiene muchos usos, especialmente culinarios como ingrediente muy importante en muchos platos. Además, el limón también se utiliza en muchos trucos de belleza y de limpieza, por lo que es un multiusos muy interesante.

Pasos para germinar semillas de limón

  1. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar las semillas que quieres germinar, que deben estar todas en perfectas condiciones.
  2. Una vez que has elegido las semillas, introdúcelas en un recipiente con agua y déjalas durante 3 horas. Es un paso muy importante ya que el agua hidratará las semillas y te servirá para ver las que están en mejores condiciones para germinar.
  3. Pasadas las tres horas, quédate con las semillas que estén totalmente sumergidas en el agua. Las que se hayan quedado flotando debes desecharlas.
  4. Saca las semillas y sécalas.
  5. Llegados a este punto, para germinar semillas de limón debes llenar un maceta con un 75% de sustrato y enterrar las semillas, pero solo la mitad, es decir, media semilla en tierra, la otra mitad en superficie.
  6. Esparce algo de grava por encima de las semillas, ahora sí deben quedar cubiertas por completo.
  7. A los 10-15 días verás que empiezan a asomarse los primeros brotes a través de la grava. Debes esperar a que las semillas tengan un plantón de unos 15-20 cm para sacarlas y sembrarlas de manera individual.
  8.  Cuando alcancen esa longitud, planta cada una en una maceta diferente, siempre teniendo en cuenta su tamaño para que no se quede sin espacio para crecer en la maceta.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias