Cómo formatear un portátil

formatear portatil
Aprende a formatear un portátil de manera sencilla.

Si tu portátil se ha vuelto extremadamente lento y continúa generando errores, puedes intentar resolver el problema con solo formatear el portátil. Este procedimiento, de hecho, elimina todos los datos en el disco duro y devuelve el ordenador al estado de fábrica, o como si lo hubieras acabado de comprar. Es algo bastante fácil de hacer si sigues bien todos los pasos. De momento, aprende ahora con nosotros cómo formatear un portátil de forma fácil.

Para qué sirve formatear un portátil

formatear portatil

Formatear un portátil o un ordenador, debe ser el último recurso cuando éste no funciona. La solución definitiva que debería eliminar todos los problemas que hayas encontrado o estés experimentando al usar tu portátil. Sin embargo, si el ordenador no está actualizado, pueden producirse ralentizaciones en el hardware del software en relación a los programas que ejecuta, especialmente si deseas jugar o usar el portátil para trabajar con Photoshop, AutoCAD o Sony Vegas Pro.

Si quieres aprender a formatear tu portátil, a continuación encontrarás toda la información que necesitas, junto con algunos consejos y trucos útiles para optimizar el procedimiento y hacerlo sin preocupaciones de ningún tipo.

Pasos para formatear un portátil

El procedimiento de formatear un portátil no cambia mucho en comparación con el que se sigue para formatear cualquier ordenador de torre o de base. Estos son los pasos a seguir:

  1. Conseguir imagen ISO: El primer paso es conseguir la imagen ISO del sistema operativo que, en el caso de Windows, es un código numérico que encontrarás en el propio portátil (o en el CD de instalación en el caso de que hayas instalado Windows nada más comprar el portátil).
  2. Preparar la BIOS: En este paso será necesario también que esté preparada la BIOS del portátil para arrancar desde el CD y que se pueda formatear sin problema. Para ello tienes que entrar en la BIOS (pulsa suprimir, F2 y el botón de inicio del ordenador) y así podrás iniciar y formatear el portátil desde el CD de arranque.
  3. Hacer copia de seguridad: Es importante que antes de hacer cualquier tipo de formateo al portátil, hagamos una copia de seguridad. Necesitas un disco externo o pendrive y copiar en ellos todos los datos que consideramos importantes y no queremos perder. Además, será bueno que tengas en cuenta aquellos programas que deseas descargar de nuevo una vez hayas formateado el portátil. Guarda además los controladores del ordenador para que todo funcione correctamente una vez hayas hecho formateo.
  4. En este paso comenzamos a formatear el portátil. Para ello tienes que apagar el portátil, introduces el CD de Windows y das a «Instalar Windows».
  5. Eliminas la «Partición del sistema» y la eliges a la vez, para poder hacer la instalación del sistema operativo. Una vez se acabe de instalar todo, se reiniciará el portátil y te aparecerán varias opciones que debes rellenar, como datos de usuario y contraseña.
  6. Instala drivers: Una vez ha acabado todo, todavía te queda instalar todo aquello que guardaste en el pendrive, así como los drivers que nos descarguemos o guardemos.
  7. Por último, reinicia el ordenador. Cuando hayas acabado con todo, tan solo tendrás que reiniciar el ordenador y, en principio, todo debería funcionar correctamente de nuevo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias