Agua caliente

Cómo encender un calentador

encender un calentador
Pasos para encender un calentador

Si has comprado un calentador por primera vez y no sabes de qué modo se enciende, tan solo debes seguir estos pasos que os damos a continuación. Pasos que son de lo más sencillos. Aprende ahora cómo encender un calentador.

Los calentadores de agua son los dispositivos termodinámicos que tenemos en todas las casas, los cuáles cuentan con un regulador de modo que somos capaces de poder aumentar o disminuir la temperatura del agua que utilizamos para la ducha, o para cocinar por ejemplo.

Los calentadores pueden recibir la energía para su funcionamiento mediante el gas natural o el gas propano aunque también los encontramos eléctricos y los modelos más antiguos pueden llegar a funcionar con carbón pero además de la alimentación, es importante saber cómo se encienden. Todos los pasos para ello, te los explicamos a continuación.

Pasos para encender un calentador:

encender un calentador

Con estos pasos tan sencillos podrás encender todo tipo de calentadores, pero será bueno además que en función del modelo que hayas comprado, tengas a mano las instrucciones.

  1. Ubica el piloto de encendido: Normalmente, el piloto de encendido de la llama del calentador, se encuentra en la parte inferior, o puede que está debajo, detrás de una puerta pequeña. En caso de ser así encontrarás un pequeño panel de acceso que tendremos que quitar para encender la llama.
  2. Identifica las perillas del calentador: En el panel frontal de la caldera podemos identificar al menos dos perillas. Una nos permite establecer la temperatura y, para empezar, es mejor establecerla en el nivel más bajo. Además, tendrás que configurar la segunda perilla inicialmente en "OFF". Cuando vayas a encender el calentador, deberás presionara el piloto de encendido, teniendo la perilla en posición "ON".
  3. Identifica la válvula de gas: Además, será bueno que identifiques la válvula de gas. La válvula controla el flujo de gas a la boquilla de llama piloto. Esta válvula deberá estar también abierta en el momento de encender el calentador.
  4. Si es una caldera un poco vieja podemos necesitar un encendedor. Las calderas más modernas, por otro lado, tienen su propio sistema de encendido así que solo debes abrir la perilla de "ON-OFF", regular la temperatura en la otra perilla, abrir o presionar la válvula de gas, y apretar el piloto de encendido. Notarás que el calentador hace un "clic" y la llama se enciende.
  5. Durante el encendido, tendremos es posible que tengas que presionar además la válvula de gas el tiempo necesario para mantener la llama. Después de aproximadamente un minuto, podemos liberar la válvula de suministro de gas. En cualquier caso, verificamos que la llama piloto permanece con vida. En el caso de usar un calentador de gas propano asegúrate además que la bombona tiene también abierta la llave de paso.

Lo último en How To

Últimas noticias