Cuál es la temperatura ideal del agua para nadar

Cuál es la temperatura ideal del agua para nadar
Natación

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Uno de los deportes más completos que hay es la natación, ya que entran en escena todos los músculos y será preciso que ejercitemos tanto el tren superior como el inferior. Todo el mundo que se mete en una piscina desea encontrarse el agua caliente, pero quizás no sea lo más aconsejable para su rendimiento y salud. Por eso hoy te desvelamos en este artículo cuál es la temperatura ideal para nadar.

Hay que evitar en todo momento los extremos. En todo caso, si tuviésemos que elegir entre nadar a 21 grados y hacerlo a 33, nos decantaríamos por la primera opción, sobre todo porque con el agua caliente aumentará nuestro metabolismo y la velocidad, pero sin embargo, con las temperaturas más bajas seremos capaces de aguantar durante más tiempo sin llegar a cansarnos.

No obstante, hay que evitar siempre pasar mucho tiempo en el agua con temperaturas demasiado bajas ya que podríamos acabar con hipotermia o con el agua muy caliente, ya que sufriríamos un golpe de calor y nos agotaríamos mucho antes de lo normal.

La temperatura ideal variará también dependiendo de la intensidad con la que practiquemos el ejercicio. Por lo general, cuanto más intenso es el entrenamiento, menor debería ser la temperatura ambiental. Se podría decir por lo tanto que para aquellos que realizan natación a un cierto nivel la temperatura perfecta se situaría en los 27 grados centígrados, mientras que para aquellos que practiquen esta actividad a un ritmo más moderado lo más normal es que se eleve el calor del agua hasta los 30 grados.

Te recordamos que el cuerpo es una máquina que debemos cuidar a diario, por eso no sólo te recomendamos la práctica de la natación, también que te ejercites en una piscina en donde la temperatura sea la adecuada para que tu organismo no se vea afectado.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias