Tecnología

Cómo encender automáticamente el ordenador

Si aprendes cómo encender automáticamente el ordenador podrás ahorrar tiempo y siempre tendrás tu ordenador listo para trabajar cuando quieras.

encender automáticamente ordenador
Pasos para saber cómo encender automáticamente el ordenador

¿Deseas que por tu trabajo frente al ordenador este se encienda de manera automática todos los días? Puede que encender el ordenador no suponga esfuerzo alguno, pero piensa en el tiempo que ahorras o lo bien que te puede ir que ya tengas el ordenador encendido y listo para trabajar a una hora específica. Veamos a continuación, cómo encender automáticamente el ordenador, paso a paso.

Si necesitas encender (y también apagar) tu ordenador automáticamente a una hora determinada, no necesitas usar ninguna utilidad desarrollada por un tercero. De hecho, Windows integra todo lo necesario para poder encender tu PC de forma automática y sin que falle nunca. Veamos cómo hacerlo.

Pasos para encender automáticamente el ordenador

  1. Si deseas poder encender automáticamente tu ordenador de manera fácil, tienes que seleccionar la opción de «Apagar» o de «Reiniciar» como sueles hacer cuando te dispones a acabar de trabajar con tu ordenador.
  2. A continuación, debes estar atento porque a medida que se cargan las unidades que se van cerrando, tienes que fijarte cuando salga la opción «Press DEL or F1 to enter SETUP», y cuando salga tienes que pulsar la tecla Supr.
  3. A continuación vas a entrar en el programa SETUP del ordenador, que está fuera de Windows. Para moverte dentro del programa tan solo tienes que moverte con las flechas del teclado, seleccionando la pestaña en la que dice «Power».
  4. Verás entonces como dentro de este menú aparece una opción llamada «Power Up Control» que debes seleccionar con las flechas y entonces pulsas «Enter» para aceptar.
  5. Se abrirá una nueva pantalla con varias opciones. Tienes que irte entonces a la opción de «Automatic Power Up» y eliges entonces cuando quieres encender automáticamente tu ordenador. En el caso de querer que se encienda todos los días a la misma hora tienes que seleccionar la opción «Everyday».
  6. Luego debes elegir la opción «Time Alarm» para que puedas especificar la hora en la que deseas que se te encienda el ordenador. Una vez hayas elegido la hora, tan solo seleccionas la opción «Esc», aceptas los cambios y ¡listo! ya tienes tu ordenador programado para que se te encienda de manera automática todos los días. Tan solo lo tienes que apagar como de costumbre y verás como al día siguiente se enciende a la hora programada.
  7. Otra opción será la de poder programar tareas o que se inicien de manera automática con solo encender el ordenador, para ello solo debes escribir “programador de tareas” en la caja de búsqueda de la barra de tareas. Pulsa «Enter».
  8. Se abrirá el programador de tareas y tan solo tienes que seleccionar la opción de Crear tarea básica donde tendrás que escribir el nombre de la tarea y la descripción, la frecuencia en la que queremos que se desencadene la tarea (diariamente), la fecha de inicio y la hora a la que queremos que se ejecute, dentro de la opción iniciar un programa, en concreto shutdown.exe y después hacemos «clic» sobre Finalizar para que se cree la tarea.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias