Redes sociales

Cómo eliminar seguidores de Instagram

Ya sea desde la propia red social o usando una aplicación externa, eliminar seguidores de Instagram es algo muy sencillo y te permitirá tener tu cuenta limpia de seguidores "fantasma".

eliminar seguidores de Instagram
Guía de pasos para eliminar seguidores de Instagram
Blanca Espada

Si tienes una cuenta de Instagram repleta de seguidores, pero te has dado cuenta que muchos de ellos parecen no ser ni tan siquiera reales, o tal vez ya no deseas que te sigan, tienes la opción de borrarlos de manera fácil. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo eliminar seguidores de Instagram.

La famosa red social nos permite poder borrar los seguidores que queramos con apenas un o tres de pasos, pero si deseas hacerlo con grupos de seguidores «fantasma», tienes también la opción de recurrir a una aplicación externa. Ambos métodos os los explicamos a continuación.

Pasos para eliminar seguidores de Instagram

 eliminar seguidores de Instagram

  1. Lo primero que debes hacer para eliminar seguidores de Instagram de forma sencilla, es entrar en tu cuenta y después debes irte a tu sección de «Seguidores» y buscar a la persona que deseas eliminar como seguidor.
  2. Para hallar la cuenta puedes buscarla bajando a lo largo de la lista de seguidores, aunque si es muy larga, lo mejor es que escribas arriba su nombre.
  3. Una vez hayas encontrado al seguidor que deseas borrar, tienes que hacer «clic» sobre los tres puntos que tienes a la derecha. Verás entonces cómo se te abre una opción en la que te preguntan, «¿Quieres eliminar al seguidor? con dos opciones que son «Cancelar» o «Eliminar».
  4. Tan solo tienes que hacer «clic» en «Eliminar» y de este modo, Instagram lo borrará de la lista de tus seguidores, sin que este se de cuenta.
  5. Así de fácil es eliminar seguidores de Instagram, pero en el caso de que desees eliminar más de uno, o un método que te sirva para eliminar «seguidores fantasma»; es decir, aquellos que no existen, puedes recurrir a una aplicación llamada Cleaner for Instagram que es gratuita y está tanto en Google Play como en iTunes.
  6. Descarga la app y cuando se haya instalado en tu smartphone, tienes que entrar a través de esta usando tu nombre y contraseña de Instagram.
  7. Para continuar con el inicio de sesión, presiona la flecha que apunta hacia la derecha (en Android) o el botón Iniciar sesión (en iOS).
  8. Desde la pantalla principal, haz  clic en la pestaña «Seguidores» que encontrará a continuación y luego en el botón azul de Selección rápida.
  9. En el menú que aparece, elige «Selección rápida avanzada» y presiona «Seleccionar seguidores fantasma» para permitir que la aplicación detecte seguidores inactivos.
  10. Dentro de la advertencia que aparece, presiona el botón «Inicio» y espera unos segundos para permitir que Cleaner for IG detecte seguidores inactivos.
  11. En el siguiente paso, tienes que desplazarte hacia abajo en la lista para ver los usuarios seleccionados, haz «clic» en el rayo ubicado en la parte inferior derecha, elige  «Dejar de seguir» y confirma la operación presionando «Iniciar ahora».

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias