Redes sociales

Cómo se elimina una cuenta de Instagram

Eliminar una cuenta de Instagram es algo sencillo pero que tendrás que hacer desde la web de la red social.

Cómo se elimina una cuenta de Instagram
Cómo usar Emoji Slider en Instagram
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

No podemos negar que Instagram es la red social del momento, pero tal vez estés harto de sentir que tienes que capturar cada momento de tu existencia, o quizás estás cansado de ver las fotos de los demás, de modo que si has decidido dejar de ser usuario de esta red, te explicamos ahora cómo eliminar tu cuenta de Instagram paso a paso.

Por suerte para ti, eliminar tu cuenta de Instagram solo requiere unos pocos clics y confirmaciones en el sitio web de Instagram. Sin embargo, debes estar seguro de lo que estás a punto de hacer ya que una vez elimines la cuenta, lo harás de forma permanente y todo lo relacionado con ella (es decir, tus fotos, videos, comentarios, me gusta, seguidores y seguidores) desaparecerán. Del mismo modo, ni tú (ni nadie más) podrás registrarte con el mismo nombre de usuario nunca más (en el caso de querer volver de nuevo).

Pasos para eliminar tu cuenta de Instagram paso a paso

  1. Vete a la página de eliminación de Instagram: Desafortunadamente, no puedes eliminar tu cuenta de Instagram directamente desde la aplicación móvil, lo que significa que debes visitar el sitio web de Instagram para poder hacerlo. Tampoco hay una manera fácil de acceder a la página Eliminar su cuenta desde tu perfil, lo cual es un poco frustrante. La forma más fácil, a partir de ahora, es ir directamente a la página de eliminación (https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/)
  2. Si aún no has iniciado sesión en tu navegador, debes ingresar tu nombre de usuario y contraseña antes de hacer clic en el botón Iniciar sesión debajo de estos campos de texto. O bien, haz clic en el botón azul «Olvidé» y sigue las instrucciones para restablecer tu contraseña. Necesitarás saber tu nombre de usuario o correo electrónico asociado con tu cuenta para eliminarla.
  3. Elige una razón para eliminar la cuenta: Desde aquí, selecciona el motivo por el que deseas eliminar tu cuenta. Algunas de las razones incluyen estar demasiado ocupado para la aplicación, preocupaciones de datos o problemas derivados de la avalancha de anuncios. Selecciona la opción que mejor se adapte a tu situación (no importa cuál elijas) en el menú desplegable junto a ¿Por qué estás eliminando tu cuenta? Una vez hecho esto, vuelve a ingresar tu contraseña en el campo de texto resultante.
  4. Elimina tu cuenta: Ya casi hemos acabado, pero recuerda que no hay forma de regresar o incluso usar el mismo nombre de usuario después de haber eliminado tu cuenta. Una vez que hayas decidido que deseas continuar, haz clic en el botón Eliminar mi cuenta de forma permanente en la parte inferior. ¡Y ya está! Si desea eliminar otra cuenta, deberás iniciar sesión nuevamente y repetir el proceso.
  5. Por razones de seguridad, Instagram no puede eliminar una cuenta por ti (o la de tu hijo, para el caso). Deberás poder iniciar sesión en la cuenta que deseas eliminar para realizar la confirmación. Una vez que haya superado el proceso de confirmación, no hay nada más que debas hacer. Tu cuenta de Instagram será eliminada de la red social para siempre.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias