Belleza

Cómo eliminar las manchas negras de los dientes

Eliminar las manchas negras de los dientes es algo que se puede conseguir con remedios sencillos y efectivos.

manchas negras dientes
Aprende cómo eliminar las manchas negras de los dientes

Tener manchas negras en los dientes no es una enfermedad, pero representa una imperfección molesta que puede provocar molestias y estrés psicológico, especialmente en las relaciones interpersonales. Veamos a continuación, paso a paso, cómo eliminar las manchas negras de los dientes.

Tener manchas negras en los dientes suele estar relacionado por problemas de caries y una mala higiene oral, así como por tomar sustancias ácidas excesivamente dulces de manera habitual, como el vino y las bebidas con gas, y también por ciertos medicamentos o suplementos, de modo que si has notado que te han salido recientemente, debes acudir al dentista para que te ofrezca un diagnóstico bien evaluado, pero además será aconsejable aplicar varios remedios caseros que son muy eficaces.

Pasos para eliminar las manchas negras de los dientes

Además de la buena higiene bucal y las visitas periódicas al dentista, es posible recurrir a algunos remedios naturales para tratar de contrarrestar el problema de las manchas negras en los dientes, y poder eliminarlas, además de prevenirlas. Por eso es necesario:

  1. Cepilla tus dientes después de comer y al menos 3 veces al día; esta debe ser una operación que sea la base de la salud de tus dientes, para evitar no solo las molestas manchas negras, sino también la formación de placa y sarro.
  2. Usa hilo dental y enjuague bucal.
  3. Al cepillarte los dientes, no frotes excesivamente con el cepillo de dientes y siempre presta atención a la pasta de dientes que utilizas; ya que si estás usando una que sea por ejemplo blanqueadora puede ser demasiado abrasiva algo que arruinará el esmalte de tus dientes y con ello que las manchas sean más difíciles de quitar.
  4. Bebe agua, después de beber té, café y todas las bebidas azucaradas que son susceptibles de crear las manchas negras en los dientes.
  5. Come alimentos crujientes, como zanahorias, peras, manzanas y apio, que al masticarlos se frotan contra los dientes y promueven una mayor limpieza.
  6. Evita el consumo de de alimentos y bebidas azucaradas que pueden contribuir a que se causen caries en los dientes y con ello, que aparezcan manchas negras.
  7. Evita fumar y el uso de drogas.
  8. Usa bicarbonato de sodio, sumergiendo, antes de cepillar los dientes, el cepillo de dientes en una solución hecha de agua y bicarbonato para un efecto blanqueador y que fortifique los dientes.
  9. Otro modo de usar el bicarbonato de sodio será mezclar este con peróxido de hidrógeno. Revuelve la mezcla hasta que tenga una consistencia similar a la de la pasta de dientes y luego la puedes aplicar en las partes de los dientes, especialmente manchadas, cepillando cuidadosamente. Sin embargo, en esta operación, ten cuidado de no tocar las encías con la solución preparada y de no exceder el peróxido de hidrógeno, que de lo contrario podría causarte quemaduras.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias