Belleza

Cómo eliminar las estrías rojas

Aprende cómo eliminar las estrías rojas gracias a remedios naturales como el café, el aloe vera, el aceite de coco, el aceite de linaza o la manteca de karité.

eliminar las estrias rojas
Cómo eliminar las estrias rojas paso a paso y con remedios naturales

¿Cómo eliminar las estrías rojas? Son muchas las mujeres, y también hombres, que tienen estrías y aunque la mayoría de estas se identifican de color blanco, también puede que hayas visto cómo algunas estrías de tu cuerpo tienen un color más rojizo o rosado de modo que todavía estás a tiempo de eliminarlas, tal y como te explicamos en la guía de pasos a continuación.

Las estrías no son más que cicatrices, puntos en los que la piel está tensa y se estira hasta el punto de que se «adelgaza», se «rompe» y, como tal, debe tratarse. Existen varias etapas en la aparición de las estrías según la cantidad de rasgadura que haya tenido la piel: desde estrías de color rojo, que son más jóvenes, que pueden ser hereditarias y que se pueden eliminar por completo, a las blancas, que son las que aparecen y se quedan tras haber pasado, por ejemplo, por un embarazo o un cambio drástico de peso. Nosotros vamos a centrarnos ahora en cómo tratar las estrías rojas y cómo se pueden eliminar aplicando remedios naturales.

Pasos para eliminar las estrías rojas

Lo mejor para eliminar las estrías rojas, y de hecho cualquier tipo de estría, es comenzar a aplicar algún remedio sobre estas en cuanto las veas. Si dejas pasar demasiado tiempo es posible que te cueste eliminarlas, aunque siempre podrás frenar que vayan a más. Veamos qué remedios tenemos a mano para acabar con ellas.

  1. En un tazón pequeño, coloca uno o más posos de café (posiblemente aún húmedos; de lo contrario, agrega un poco de agua).
  2. A continuación agrega un poco de jugo de aloe vera y mezcla con los posos.
  3. El siguiente paso consiste en repartir la mezcla en las zonas afectadas con movimientos circulares (auto-masaje).
  4. Ahora enjuaga bien la zona y aplica una crema hidratante (mejor si es una que tenga algún componente especial para tratar las estrías, como por ejemplo la manteca de cacao, la vitamina E o la centella asiática).
  5. Otro remedio natural que te puede servir para eliminar las estrías rojas es el aceite de almendras aplicado directamente sobre las estrías. Este aceite se obtiene por prensado en frío de la fruta de almendra y se utiliza puro, sin disolventes químicos y lo puedes comprar fácilmente en cualquier herbolario o en farmacias.
  6. Otros remedios naturales para las estrías rojas son el aceite de rosa mosqueta y la baba de caracol así como la manteca de karité, que hidrata y nutre profundamente la piel, el aceite de linaza, que ayuda a la piel en la producción de colágeno, y al aceite de coco. Los tratamientos, se deben aplicar directamente sobre la piel y ser constantes aplicando todos los días.

Consejos para prevenir las estrías

Junto a los explicado para eliminar las estrías rojas con los remedios naturales mencionado, podemos ofrecerte también unas pautas que te servirán para prevenir las estrías:

  1. Sigue una dieta correcta.
  2. Evita beber demasiado café, alcohol y alimentos grasos.
  3. Bebe mucha agua para conseguir mejor hidratación.
  4. Realizar una actividad física regular.
  5. Evita los aumentos o disminuciones repentinos de peso.
  6. Usa cremas y aceites regenerativos que sean muy hidratantes (aceite de coco, aceite de almendra, aceite de argán, etc.).
  7. Evita los baños calientes prolongados (los tejidos tienden a ponerse rígidos).
  8. Nunca te expongas al sol sin protección.
  9. Masajea las zonas críticas con cremas adecuadas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias