Belleza

Cómo eliminar las estrías

eliminar las estrias
Pasos y remedios para eliminar las estrías

Eliminar las estrías no es algo imposible si sabes aplicar los remedios adecuados

Las estrías son marcas en la piel tras la rotura de las fibras elásticas de la dermis. Las estrías son cicatrices reales que permanecen como un "recordatorio" de una lesión que ha sufrido la piel y aunque son a veces complicadas de tratar podemos eliminarlas con varios remedios que a continuación os queremos ofrecer. Veamos a continuación, paso a paso, cómo eliminar las estrías.

Un aumento de peso por ejemplo durante el embarazo, o haber perdido los kilos tras este, puede llevar a que aparezcan estrías en zonas del cuerpo localizadas como la parte baja de la espalda, las piernas o los brazos, y aunque podemos decir que son algo complicadas de eliminar, en el mercado existen cremas que sí que benefician a la hora de reducir su visibilidad. Incluso podemos identificar su "edad" en función del color. Si son rosadas son relativamente recientes, aunque las blancas son más "viejas", de modo que para unas y otras no solo existen las mencionadas cremas sino también remedios como los que ahora os explicamos.

Pasos para eliminar las estrías

Para combatir y eliminar las estrías, primero debes trabajar en tu cuerpo para que la piel vuelva a ser tan elástica y tonificada como sea posible. Un estilo de vida saludable, la actividad física regular y el consumo de vitamina C y E ya representan un punto de partida válido en la lucha contra las estrías. Además, puedes aplicar estos remedios.

  1. Manteca de karité: La manteca de karité pura o diluido en un poco de agua es uno de los remedios naturales más eficaces para resolver el problema de las estrías. Esta manteca en particular, aplicada constantemente (lo ideal es masajearla en el cuerpo tras la ducha) aporta elasticidad, firmeza y tonifica la piel, atenuando así las estrías. La manteca de karité se encuentra fácilmente en el mercado, en perfumería y en herbolarios: sin embargo, antes de comprarla, lee cuidadosamente la etiqueta de los ingredientes y asegúrate de que sea un producto natural sin aditivos químicos.
  2. El aceite de argán: Otro remedio natural entre los más utilizados contra las estrías y un gran aliado de la belleza en general es el aceite de argán . Este aceite precioso, de origen marroquí, se obtiene de las semillas de Argania Spinosa y tiene propiedades antioxidantes, nutritivas y curativas. La única desventaja del aceite de argán (puro) es que se vende en botellas pequeñas a un costo bastante alto. Si tu presupuesto es limitado, también puedes decidir crear tu propio aceite "anti-estrías". Lo importante es que, para obtener el máximo beneficio, combina un masaje prolongado con la aplicación del producto: de hecho, el aceite debe ser completamente absorbido por la piel.
  3. El gel de Aloe Vera: Gracias a sus propiedades hidratantes y calmantes, el Aloe Vera es un excelente remedio natural contra las estrías. Además, la formulación de gel hace que la absorción sea mucho más rápida y, por lo tanto, aún más fácil de aplicar en todo el cuerpo. Los beneficios de usar Aloe Vera son muchos: con el tiempo notará más tonicidad, firmeza, hidratación y brillo de la piel con una atenuación considerable de las estrías.
  4. Café: El café, gracias a las propiedades de drenaje y desinfección de la cafeína que contiene, es otro excelente remedio natural fácilmente disponible para reducir las estrías. Simplemente mezcla el café molido con un poco de agua tibia y aplícalo directamente sobre las partes afectadas.
  5. El jugo de limón: La vitamina C juega un papel muy importante en la lucha contra las estrías. Además de poderla consumir diariamente jugos a base de cítricos, ricos en vitamina C (o agregar cítricos a sus centrífugas favoritas), también debes tomar el buen hábito de conservar un poco de su precioso jugo y utilizarlo como un remedio natural contra las estrías . El cítrico más adecuado para este tipo de acción es absolutamente el limón: esparce el jugo de limón puro sobre la piel seca y déjalo actuar durante 10 minutos. Al realizar este gesto todos los días verás que en muy poco tiempo obtendrás una clara mejoría de la piel en general y podrás eliminar progresivamente las estrías.

Lo último en How To