Cómo disimular las estrías de forma eficaz
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Las estrías, que podemos encontrar en diferentes partes del cuerpo, afean determinadas zonas y producen un efecto algo antiestético. Prácticamente todas las mujeres han tenido estrías en determinadas partes del cuerpo en algún momento de su vida. Por eso, vamos a darte los mejores trucos para disimular las estrías de forma natural.
Las estrías suelen aparecer cuando las fibras que aportan colágeno y elasticidad a la piel se rompen por los cambios de peso o un estiramiento de la dermis.
Suelen ser más comunes de unas zonas, como los muslos, las piernas, las cadenas o cinturas. Si las tenemos y las queremos disimular prueba estos trucos:
Exfoliación de la piel
Es natural que nos hagamos una exfoliación cada cierto tiempo para renovar la piel. No solamente estará suave e hidratada si no que las estrías se verán mucho menos porque la piel estará más tersa y cuidada.
Alimentación saludable
Comer y alimentarnos bien puede mitigar muchas afecciones. Y en este caso, hacer que las estrías mejoren porque con alimentos ricos en antioxidante, vitaminas y diversos nutrientes podemos hacer que la piel mejora su apariencia en gran manera.
Autobronceadores
Las estrías se ven menos cuando la piel está bronceada. Como el sol realmente es contraproducente podemos ir a la playa siempre con la crema autobronceadora adecuada a cada tipo de piel. Pero los autobronceadores son también perfectos para mantener el color todo el año, hacer que no nos quememos y de paso que las estrías, aunque estén ahí, se disimulan más y se vean menos.
Pareos, blusones y otros
En verano y más a la hora de ir a la playa, recomendamos los pareos, trajes de baño y blusones para que las estrías se vean menos. Pero no por ello nos esconderemos, disfrutaremos también del verano de la mejor forma.
Masajes en la dermis
Algunos masajes no solamente van a relajarnos. También estimulan la circulación de las zonas donde hay más estrías e intentan reducirlas. El masaje debe estar siempre realizado por un profesional que sepa realmente cómo actuar en cada parte de la epidermis.
Maquillaje
Lo ideal es que poco a poco se pudiera reducir, pero si no es posible, el maquillaje puede también servir para disimular las estrías.
Cremas
Hay diversas cremas muy buenas que además de ayudar a reducirlas también las tapan. Consulta en la farmacia.
Acudir al dermatólogo
Cuando el problema es más serio y lo que queremos es intentar eliminarlas o reducirlas, el dermatólogo será nuestro mejor aliado para hacer frente a las estrías.