Limpieza

Cómo eliminar la cera del suelo sin rayarlo

Si deseas saber cómo eliminar la cera del suelo puedes aplicar trucos como el calor, el frío o también el aceite.

cera del suelo
Pasos y remedios para limpiar la cera del suelo sin rayarlo

¿Cómo quitar la cera del suelo sin rayarlo? Seguro que si tienes restos de cera en el parquet o en el suelo, es posible que la mancha se haya ennegrecido con el tiempo y se haya secado hasta el punto de ser realmente difícil de sacar. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo eliminar la cera del suelo sin rayarlo y además, usando remedios naturales que son fáciles de aplicar .

Obviamente, debes usar y adaptar los consejos que vamos a darte, de acuerdo con el material del suelo a limpiar. Para asegurarte que el remedio que aplicas no daña tu suelo será bueno que lo apliques en un pequeño trozo de la mancha o en una esquina del suelo encerado.

Pasos para quitar el encerado del suelo sin rayarlo

  1. Tiras depilatorias: Una de las primeras ideas que os sugerimos para eliminar el encerado del suelo sin rayarlo, es el uso de tiras de depilar. Debes aplicar la tira sobre la parte con cera, calentar encima con un secador y retirar con cuidado. Este truco te puede servir también con un trozo de papel de cocina, aunque quizás no se pegue con tanta facilidad.
  2. Espátula: Cuando la cera se vuelve sólida y dura, puedes quitarla con una espátula de plástico o una tarjeta de plástico, teniendo cuidado de no rayar el piso. Tan solo levanta con cuidado una punta de la cera, mete la espátula y acaba de levantar el resto. Seguro que ya lo tendrás en cuenta, pero siempre es preferible evitar cuchillos y objetos que puedan rayar la superficie.
  3. Toalla y frío: Para promover el endurecimiento de la cera, coloca una toalla o paño viejo en el área y pasa por encima cubitos de hielo, de este modo luego solo tenemos que aplicar el remedio de la espátula antes explicado.
  4. Toalla y calor: Por otro lado, puedes aprovechar el calor para derretir la cera en el suelo, absorber y quitarla tal y como te explicamos con el primer remedio.En este caso, después de colocar una toalla sobre la mancha de cera, aplica un poco del calor de un secador de pelo. La cera debería volverse más fluida y la tela debería absorberla. A continuación, mueve la toalla para llevarte con ella toda la cera que hayas derretido por efecto del calor. Luego procede a limpiar el área con un producto adecuado para comprobar si te ha quedado algún resto de cera.
  5. Aceite: Para eliminar residuos y halos de la cera del suelo, existe otro efectivo truco o remedio que consiste en distribuir un poco de aceite para niños (siempre y cuando sea compatible con el material y el tipo de suelo). Lo dejas actuar y después podrás levantar más fácilmente la cera con la ayuda de una espátula.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias