¿Cómo se hace?
Cabello

Cómo elegir tu corte de pelo o peinado a partir de las gafas que llevas

Elegir tu corte de pelo o peinado a partir de las gafas que llevas te servirá para lograr un mayor equilibrio en el rostro y que las gafas te queden mejor.

A la hora de llevar gafas es mejor elegir unas que se adapten bien a la forma del rostro o facciones, pero también debes tener en cuenta el pelo, así que en el caso de que ya lleves gafas desde hace tiempo y ahora desees un nuevo corte o peinado, puedes seguir esta guía de pasos para saber cómo elegir tu corte de pelo o peinado a partir de las gafas que llevas.

Al elegir tus gafas debes tener en cuenta el ancho y la altura de la cara, la nariz y la forma de los ojos, pero además debes saber qué determinado tipo de peinados no te quedarán bien de modo que como es más fácil cambiar de corte o peinado que de gafas, tan solo debes guiarte con lo que te explicamos y podrás adaptar tu estilo de cabello a las gafas que ya llevas puestas.

Pasos para elegir  el corte de pelo o peinado a partir de las gafas que llevas

    1. Las gafas que son de montura pequeña generalmente son elegidas por mujeres con rostros delgados y, en la mayoría de los casos, se usan especialmente para descansar, leer o trabajar con el ordenador. Para este tipo de gafas, un peinado «enmarcado» como por ejemplo llevar flequillo, es algo peligroso, ya que endurece los rasgos. Es mejor optar por cortes largos, al menos a la altura de los hombros, y ricos en volumen y ondas. Solo de esta manera, las gafas se colocarán en el fondo, lo que dará una gran autonomía a la cara y permitirá que tu rostro no se vea forzado a una expresión demasiado rígida, que seguramente te envejecerá.
    2. Las gafas de estilo «cat eye», es decir, con una montura que imita el ojo de los gatos, quedan muy bien a una persona con una cara ancha o en forma de corazón o diamante, con los pómulos, por lo tanto, más pronunciados que las mandíbulas y la barbilla. En cuanto al corte de pelo o peinado, será mejor elegir un estilo que tenga más volumen o cantidad de pelo en la parte superior o hacerte un buen recogido, de modo que el volumen arriba esté en sintonía con la horizontalidad de tus gafas.
    3. En el caso de haberte decantado por unas gafas que tengan una montura grande, que son ahora tendencia, quizás sea buena idea elegir un corte escalado en el que tengas mayor volumen a los lados, para lograr mayor proporción con respecto a tu montura.
    4. En el caso de elegir una montura más clásica, con un marco cuadrado, puedes elegir peinados que sean también clásicos. Por ejemplo llevar un corte largo, pero con un ligero flequillo abierto o tal vez peinado de lado.