Belleza

Cómo elegir tu color de pelo según el tono de tu piel

Un color de pelo no queda igual en todos los tonos de piel

elegir tu color de pelo
Un color de pelo no queda igual en todos los tonos de piel

Hay personas que se pasan toda la vida con el mismo color de pelo, otras cambian alguna vez para innovar y otras cambian constantemente para llevar diferentes looks, todo válido ya que cada uno debe llevar el cabello a su gusto. Si quieres saber cómo elegir tu color de pelo, sigue leyendo y te damos las claves para que puedas hacerlo según el tono de tu piel, un aspecto que hay que tener muy en cuenta.

Nuestra tonalidad en la piel determina lo bien o mal que nos puede quedar algo, no solo el pelo sino también los productos de maquillaje, complementos e incluso la ropa. Saber optar por lo más adecuado en cada caso nos permitirá lucir el mejor look posible y sacarle el máximo partido a nuestras cualidades.

Elegir tu color de pelo según el tono de tu piel

  • Pieles rosadas: si tienes la piel rosada, el rubio ceniza, platino y arena será el color que mejor encaje con tu piel. Puedes incluso apostar por el gris o blanco ceniza, dos de los tonos que más de moda están actualmente. Si quieres un tono oscuro, opta por el chocolate.
  • Pieles blancas: es la mejor para llevar el pelo en tu tono rojo o cobrizo, ya que le proporcionarán mucha vida al rostro tan blanco.
  • Pieles morenas: en el caso de pieles morenas, lo ideal es un color de cabello que aporte luz a la base, como el caramelo, avellana o moka. No son recomendables en este caso los rubios platinos ya que generan demasiado contraste con la piel.
  • Pieles oscuras: al igual que en el caso anterior, el rubio platino, y en general cualquier rubio, debe estar descartado. Lo mejor son los negros o marrones, y si quieres aportar luminosidad podrás darte algunas mechas en tono miel, avellana o similar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias