Felicidad

Cómo distraer la mente para sentirte mejor

distraer la mente
Claves para distraer la mente para sentirte mejor y ser feliz

Poder distraer tu mente es muy importante en muchos momentos, sobre todo cuando no estás atravesando una buena época a nivel personal. También es especialmente indispensable para quienes sufren depresión. ¿Quieres saber cómo distraer la mente? Sigue leyendo y aprende a evadirte siempre que lo necesites.

Las personas que sufren depresión tienen la mente ocupada siempre con pensamientos negativos y depresivos, tan fuertes en algunos casos que esas personas son incapaces de controlarlos y poder sentirse bien. Si consigues distraer la mente, ocuparla en otra cosa, entonces podrás comenzar a sentirte mejor.

Pasos para distraer la mente:

  1. Lo primero que debes intentar hacer es concentrar tu mente en ejercicios sencillos, pasatiempos como crucigramas, sudokus, rompecabezas, etc. Será perfecto cualquier ejercicio o actividad que obligue a tu mente a concentrarse en algo para poder hacerlo.
  2. Otra buena manera de distraer la mente es concentrarte en todo lo que te rodea, describiéndolo para ti mismo con todo detalle. Colores, formas, texturas, tamaños… puedes hacerlo con objetos o personas, estés donde estés.
  3. Las actividades físicas y los deportes son de gran ayuda para ocupar la mente, como por ejemplo caminar, andar en bicicleta, ir al gimnasio… todas estas tareas requieren centrarse en lo que estás haciendo, por lo que no hay tiempo para pensamientos negativos. Además, al hacerlas te sientes bien y te motivan a querer estar mejor.
  4. Hablar con alguien es sin duda una buena forma de distraer la mente, siempre y cuando no sea de los problemas que siempre te la ocupan. Es preferible que sea en persona, pero si no puede ser, resulta también muy efectivo hacerlo por teléfono, videollamada o incluso a través de las redes sociales.
  5. Crea tus propias distracciones en base a tus intereses y aficiones, invierte tu tiempo libre en cosas que realmente te llenen, que te hagan feliz. Busca personas que compartan esas mismas aficiones para evadirte, conocer gente nueva siempre es bueno para distraerte y pensar en positivo.

¿Conoces alguna otra manera de poder distraer la mente?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias