¿Cómo se hace?
Animales

Cómo disecar animales

La taxidermia es la técnica que permite disecar animales tal y como os explicamos en esta guía de pasos.

¿Cómo disecar animales? Muchas son las personas que pierden a su mascota y desean poder conservar su presencia para siempre. La taxidermia es la técnica a través de la cual disecar animales de modo que si deseas poder iniciarte en ello, no dudes en seguir esta guía de pasos que te ofrecemos a continuación.

La taxidermia es algo que también llevan a cabo los cazadores, los cuáles gustan de tener en casa las presas que cazan con una apariencia como si estuvieran vivos. No es algo fácil de llevar a cabo, pero podemos comenzar a disecar animales con la guía de pasos que ahora te explicamos.

Pasos para disecar animales

  1. Disecar un animal requiere contar con la piel de este para recrear en una escultura como era en realidad. De este modo tendremos que quitarle la piel (técnica del desollamiento).
  2. Comienza cortando desde el cuello hasta la cola por la parte de abajo del animal (es decir, pasando por la barriga).
  3. Levanta la piel con cuidado y ves retirando poco a poco. Una vez hayas quitado la piel debes colocar esta en sal o en polvo borax y la dejas en esta solución durante 48 horas, en un lugar fresco y seco para que la piel pueda extraer toda el agua que contiene y no se descomponga.
  4. A continuación, tienes que hacer una escultura del animal en la posición en la que desees que este se quede. La escultura tiene que ser todo lo real que puedas, de modo que si no tienes mucha experiencia al respecto quizás debas recurrir a los servicios de un experto.
  5. Una vez tengas hecha la escultura deberás recubrir esta con la piel seca. Tienes que coser con un hilo que sea muy resistente.
  6. El siguiente paso es algo más complicado ya que consiste en darle forma a la escultura a medida que vamos recubriendo con la piel, para que esta se ajuste y tenga apariencia normal.
  7. A continuación, tendremos que colocar los ojos y la boca que serán sintéticos. También deberás pensar en  colocar dientes (si has dejado al animal en una postura de ataque pro ejemplo) y las uñas y el resto de detalles que te permitan dar mayor realismo a tu animal disecado.
  8. Cuando hayas acabado de colocar la piel y el resto de partes del animal, tendrás que dejar secar unas 24 horas más ya que las partes sintéticas deben ser pegadas con pegamento o puede que las tengas que coser.
  9. El último paso consistirá en acabar de retocar los detalles del animal. Algunas personas incluso utilizan un poco de pintura para dar más detalle al realismo del animal que es de hecho, lo más importante y el motivo por el cual podemos querer disecar a cualquier animal.