Twitter

¿Cómo descargar vídeos de Twitter?

¿Cómo descargar vídeos de Twitter?
¿Cómo descargar vídeos de Twitter?

Twitter es una de las redes sociales más importantes que existen. Millones de usuarios comparten contenido y opiniones. Precisamente en éstos últimos queríamos detenernos, para enseñarte a descargar vídeos de Twitter. Es que muchas veces encontramos vídeos divertidos, interesantes o útiles, que pretendemos bajar en nuestro ordenador o móvil para poder ver en otro momento, prescindiendo de conexión a Internet, o bien para no perderlos en la red.

La buena noticia es que es tal la demanda de descarga de vídeos de Twitter que los desarrolladores nos ofrecen soluciones suficientes como para que cada usuario se dé el gusto de elegir la que prefiera.

¿Cómo descargar vídeos de Twitter?

Antes de explicarte cuáles son los pasos a seguir, déjanos recomendarte que, siempre que intentes realizar este procedimiento en dispositivos móviles, prescindas de las aplicaciones de las tiendas App Store y Google Play Store. Puede que alguna funcione bien, pero te expones a descargar un virus o malware que se esté disfrazando como una aplicación diseñada para descargar vídeos de Twitter.

De todas maneras, no tienes nada de qué preocuparte porque ese mismo tutorial para bajar vídeos de Twitter que vamos a explicarte en computadoras sirve perfectamente en navegadores móviles como Chrome o Safari.

Cómo descargar vídeos de Twitter paso a paso

Lo primero que debes hacer es, una vez dentro de la red social y ubicado en el tweet específico en el que se halla el contenido multimedia, en este caso vídeo, copiar el enlace de la publicación. Cada tweet tiene un enlace propio, que en PC aparece en la barra de direcciones y en móviles puedes ver desde las opciones y acciones de cada publicación, y que debes copiar en el portapapeles.

Con el enlace copiado, tienes que ir a alguna de las páginas de Internet desarrolladas con estos fines. Existen varias, aunque aconsejamos algunas de las que funcionan con todos los vídeos disponibles como twdown.net y twittervideodownloader.com.

Desde aquí las cosas son muy fáciles ya que, tras pegar el enlace en la barra de direcciones vacía, tienes que pulsar el botón Download. Inmediatamente el vídeo se descargará en tu equipo, sea un ordenador o un smartphone. Y debes buscarlo en su carpeta de Descargas.

El archivo bajado te permitirá visualizarlo sin conexión a Internet cuantas veces desees, compartirlo con tus amigos, o incluso subirlo a tu cuenta de Twitter, sin necesariamente tener que citar el tweet original desde donde lo descargaste.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias