Cómo desbloquear la cuenta de Hotmail

Desbloquear hotmail
Aprende a desbloquear una cuenta hotmail y a los contactos bloqueados.

Hotmail es el servicio de correo de Microsoft, también llamado Outlook. Es un servicio muy fácil de usar y si bien abrir una cuenta de Hotmail se puede hacer en cuestión de minutos, puede ocurrir que de repente nos demos cuenta que debido a la privacidad, tengamos a alguien que quiera enviarnos un mail bloqueado o que nosotros mismos hayamos sido bloqueados. De este modo si deseas poder desbloquear hotmail de manera sencilla, tan solo debes seguir los pasos que os indicamos a continuación.

Por qué se bloquea Hotmail

Cuando abrimos una cuenta de Hotmail, la configuración de privacidad de este servicio de correo electrónico nos permite filtrar el correo no deseado y bloquear direcciones específicas para contactarlo. Los correos electrónicos de remitentes bloqueados se eliminan automáticamente antes de que lleguen a tu bandeja de entrada.

Si inadvertidamente bloqueaste un remitente o cambiaste de opinión sobre alguien, tienes la opción de revertir esta situación de manera sencilla, como vamos a ver en la guía de pasos que os damos a continuación.

Por otro lado, puede que de repente quieras entrar a tu cuenta y te des cuenta de que está bloqueada porque, por lo visto, se ha utilizado para un envío masivo de spam (por desgracia las cuentas de hotmail suelen ser bastante susceptibles de ser «robadas»).

Veamos entonces cómo desbloquear Hotmail en los dos casos señalados.

Pasos para desbloquear Hotmail

Si tienes la cuenta bloqueada lo único que has de hacer es lo siguiente:

  1. Entra en https://account.live.com.
  2. Inicia sesión en tu cuenta bloqueada.
  3. Verás que te sale un aviso de hotmail para que puedas desbloquear la cuenta.
  4. Tendrás que seguir las instrucciones que te dan paso a paso para desbloquear tu cuenta de hotmail.

Pasos para desbloquear una cuenta de Hotmail que hayas bloqueado

Para poder desbloquear Hotmail, ya hemos explicado todos los pasos, pero en el caso de que el problema esté en que hayamos bloqueado a alguien será necesario iniciar sesión en su cuenta de MSN Hotmail de modo que puedas cambiar tu configuración y agregar la dirección de correo electrónico a tu lista de remitentes de confianza.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Hotmail.
  2. Mueve el mouse sobre tu nombre o perfil, que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Verás que te aparece una ventana desplegable: haz clic en «Configuración de privacidad».
  3. El siguiente paso a seguir es hacer clic en «Correo» desde el menú en el lado izquierdo de la página.
  4. Ahora lo que tienes que hacer es hacer clic en «Remitentes seguros y bloqueados» ubicado debajo de «Prevención de correo no deseado».
  5. Debes hacer clic en «Remitentes bloqueados». Verás que te aparece una lista de remitentes bloqueados en el cuadro en el lado derecho de la página. El siguiente paso a seguir es hacer clic en la dirección de correo electrónico que deseas desbloquear.
  6. Ahora tan solo te quedará hacer clic en el botón «Eliminar de la lista» para eliminar al remitente de la lista de contactos bloqueados.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias