Cómo decorar con plantas colgantes
Decorar con plantas colgantes es una manera ideal de conseguir traer un poco del exterior al interior de nuestra vivienda sin ocupar demasiado espacio.
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Decorar con plantas colgantes es una manera ideal de conseguir traer un poco del exterior al interior de nuestra vivienda sin ocupar demasiado espacio. Poner macetas o invertir espacio de nuestros miembros en prepararlos para la llegada de algunas plantas es una idea maravillosa. Podemos empezar a crear rincones con alma y ese toque natural que buscamos con las plantas colgantes. Colgar plantas del techo adaptando las macetas que ya tenemos nos evitará tener que invertir mucho espacio para conseguir un resultado precioso. Si necesitas la naturaleza cerca, pero no tienes unos grandes muebles en donde ponerla, toma nota de cómo decorar con plantas colgantes.
Pasos para decorar con plantas colgantes
- Las plantas que ya tenemos, las vamos a adaptar a este nuevo sistema. Con una simple balda de madera podemos crear la base ideal para subir esas macetas que estarán listas para decorar espacios preciosos. Le hacemos los agujeros necesarios a la balda para poder introducir en ellos una cuerda. Podemos poner esta balda móvil en cualquier sitio, en el techo añadimos un colgador y vamos poniendo nuestras plantas.
- Hacer saquitos de tela en los que poner nuestras plantas es una manera perfecta de colgarlos. Usamos una tela que sea impermeable, de una chaqueta o un paraguas que esté roto. Cortaremos dos triángulos y los coseremos para convertirlos en el saquito en el que ponemos la maceta. Este saco lo podemos colgar con un colgador en cualquier rincón.
- Las macetas de barro son grandes aliadas de la decoración colgante, simplemente hacemos unos agujeros con un taladro en la propia maceta y le ponemos la cuerda necesaria para poder atar la maceta al techo. Una forma rápida y sencilla de obtener una planta colgante preciosa, que podemos adaptar con lo que tenemos sin necesidad de invertir nada más.
- Buscamos un macetero en forma de marco. Este tipo de proyectos quedan especialmente bien en cactus, podemos usar un marco normal, una rejilla, tierra y una caja del tamaño adecuado. Una caja de madera de vino es perfecta para hacer este tipo de manualidades, la forramos con un aislante para que el agua de las macetas no afecte a la madera. Colocamos la rejilla, la tierra y plantamos nuestros cactus, colocamos el marco decorativo. Añadimos un colgador y podremos poner estas plantas en cualquier pared.
Con estas ideas podremos decorar con plantas colgadas en la pared, no ocuparan espacio y será una forma realmente original de decorar cualquier espacio con elementos naturales.