Cómo decorar pinzas de madera
¿Tienes pinzas de madera en casa y has pensado que podrían ser más originales? Tender la ropa es realmente animado de modo que ¿porqué no hacerlo más divertido con pinzas decoradas? Estas te pueden servir además para decorar, o para sujetar otras cosas. Veamos entonces cómo decorar pinzas de madera, paso a paso y de manera fácil.
Lo cierto es que se nos ocurren muchas ideas para decorar nuestras pinzas de madera. Tan solo tenemos que dar rienda suelta a nuestra imaginación, y ponernos en marcha con los materiales y pasos que ahora os indicamos para hacer una decoración de pinzas, que en concreto, se inspira en la técnica del decoupage.
Materiales
- Pinzas de madera para decoupage
- Papel para decorar (puedes comprar en tiendas de manualidades) o cinta washi
- Lazos de raso
- Un lápiz
- Tijeras
- Cola blanca
- Papel de lija
- Cuentas o abalorios blancos
- Un píncel
- Silicona caliente- un pincel
Pasos para decorar pinzas de madera
Antes de comenzar tu trabajo, debes elegir la cantidad de pinzas de madera que ha decidido decorar. Luego comienza con el primer paso:
- Toma el papel de decoración que hayas decidido usar para el primer clip y traza las medidas exactas de la pinza para que puedas cubrir con el papel sin que te sobre. Toma una pinza como muestra y dibujas su forma en el papel.
- Procede con las tijeras para cortar el papel en la forma obtenida.
- Coge la cola blanca, y la extiendes con la ayuda de un pincel sobre la parte de la pinza que debes cubrir con el papel o cinta washi (si esta es adhesiva, no te hará falta el pegamento).
- Ahora es el momento de colocar el papel en la pinza. Debes centrarlo bien y hacer presión para que nos quede bien pegado.
- Gira la pinza y repite el mismo procedimiento para el lado opuesto. Luego, reproduce la forma (si quieres) para el interior de la pinza y haces lo mismo que acabamos de explicar.
- Repite el mismo procedimiento para todas las pinzas para la ropa que desees decorar.
- Una vez tengas decoradas con el papel todas las pinzas, deja que el pegamento se seque por completo durante al menos 10 minutos antes de continuar con la decoración.
- Cuando notes que el pegamento está completamente seco, toma el papel de lija y lija todos los bordes. El objetivo es eliminar cualquier protuberancia y redondear las esquinas, donde creas que es necesario.
- Para proteger aún más el papel con el que has cubierto cada pinza, es mejor extender otra capa de cola, siempre teniendo cuidado de no diluirlo, para que su creación también sea resistente a los elementos.
- Esperea hasta que el pegamento esté seco.
- Con la silicona caliente, pega un lazo pequeño en uno de los extremos de cada pinza.
Y ¡Ya está! Tus pinzas de madera decoradas están listas para ser utilizadas como sujeta tarjetas o para cualquier uso que decida usarlas.
Temas:
- Manualidades
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
Sánchez usa rehenes como escudos humanos
-
Nadie se lo imagina: este restaurante de carretera en Lugo tiene un «menú parrilla» por tan sólo 20 euros
-
Así quedan ahora los precios del abono transporte de Madrid: confirmado por la Comunidad
-
Croquetas de jamón y tapas XXL gratis: el bar de Madrid que tienes que visitar si eres de este equipo
-
La trampa que escondía el decreto: amordazar las redes sociales