Salud

Cómo cuidar un piercing industrial

Piercing industrial
Trucos para cuidar un piercing industrial

¿Estás pensando hacerte un piercing industrial o ‘scaffold piercing’? Descubre todos los trucos y claves para cuidar tu nuevo piercing.

¿Estás pensando hacerte un pearcing industrial o ‘scaffold piercing’? Famosas como Willow Smith, (la hija del actor Will Smith) lo llevan, aunque por su forma no es tipo de piercing más popular en las orejas. En otro artículo hablamos de los cuidados de piercing en la lengua, hoy de piercing industrial.

¿Cómo es un piercing industrial?

Este tipo de piercing une dos perforaciones o agujeros separados entre sí en la parte superior de cartílago de la oreja. Una perforación se hace ligeramente superior a la otra y luego se inserta una pieza de joyería recta rematada por dos bolitas metálicas.

¿Es doloroso?

Cualquier perforación realizada en una zona del cuerpo donde apenas hay grasa duele más y en e cartílago de las orejas apenas hay grasa. Si te realizas una perforación en el lóbulo de la oreja donde habitualmente se hacen agujeros para los pendientes el dolor es menos al ser una zona sin hueso. De todas formas siempre asesórate antes en un buen estudio de piercing donde te explicarán paso a paso en qué consistirá el proceso del piercing industrial, precauciones y cuidados a seguir una vez tengas ya el piercing.

La tolerancia al dolor depende de cada persona, por esto es importante tengas claro que este piercing duele más que otros. El dolor no solo es cuando te lo hacen, después durante el proceso de curación, al ser dos perforaciones en una misma oreja la sensación de dolor es mayor.

Pasos para cuidar un piercing industrial

  1. Acude a un centro profesional y del que tengas referencias, la persona encargada de realizarte el piercing te va a dar información sobre qué cuidados tienes que llevar. Sigue sus recomendaciones.
  2. Este piercing tarda bastante en cicatrizar comparado con otras zonas. El proceso suele tardar unos tres meses aunque a veces puede llegar a 6 meses.piercing industrial
  3. Hay que mantener el área limpia usando una gasa y un desinfectante como la pavidona yodada. Lavar la zona con agua tibia tres veces al día.
  4. Lavarse las manos antes de tocar la zona afectada.
  5. Usa un bastoncito de algodón impregnado en pavidona yodada y repasa los orificios del piercing, tres veces al día.
  6. Secar con suavidad la zona afectada y aplicarse con otro bastoncillo una pomada protectora tipo Bepanthol o Furacin. Esto ayudará al proceso de cicatrización y disminuirá el enrojecimiento.
  7. Si la zona te duele, pasados varios días y el enrojecimiento no disminuye o siguiendo los pasos anteriores. Acude a un centro médico, es probable el piercing industrial se te haya infectado.

¿Te han sido útiles estos pasos para cuidar el piercing industrial?

Temas

Lo último en How To