Cómo cortarse el pelo si tienes la cara pequeña
Entre los muchos cortes de pelo que podemos encontrar, es importante dar con el que mejor nos siente o realce nuestras facciones pero ¿Cómo cortarse el pelo si tienes la cara pequeña? Veamos qué pautas tienes que seguir y como no, qué cortes son los mejores para ti.
Elegir el corte de pelo correcto suele ir siempre relacionado con el hecho de dar con el corte que haga que tus facciones se vean proporcionadas y a la vez realcen algunas características, por ejemplo unos ojos grandes, o disimulen otras, como una frente demasiado despejada, pero ¿qué pasa cuando tenemos la cara pequeña?.
Al margen de saber elegir un corte para rostros redondos, cuadradados, ovalados, alargados o en forma triangular, tenemos que ser conscientes también de nuestro tamaño de cara ya que en ocasiones nos damos cuenta como nuestros ojos, nariz y boca parecen más pequeños a los del resto de las personas o tal vez es solo que tenemos unos ojos que apenas se ven, o que nuestros labios ni se notan. Si aciertas con el corte, lograrás que tu rostro destaque un poco más.
Por ello vamos a ver a continuación que pasos debes seguir para poder cortarte el pelo de manera acertada si tienes la cara pequeña.
Consejos para cortarse el pelo si tienes la cara pequeña:
Son diversas las opciones de cortes de pelo para personas con cara pequeña, en función no solo de cómo quieras resaltar el rostro sino también el tipo de pelo que tengas y el peinado que desees llevar con tu corte.
- Apuesta por el pelo corto. Si tienes la cara pequeña, lo primero que tienes que hacer es sí o sí, cortarte el pelo. Si eres hombre no hay problema pero en el caso de ser mujer quizás te entren dudas. Prueba una media melena o un corte del tipo «pixie», descubrirás que cuanto más corto lleves el pelo, más se te ve el rostro y conseguirás que parezca más grande.
- Elige un corte «pixie». Como hemos mencionado, puedes probar un corte de estilo «pixie» que no deja de ser un tipo de pelo corto muy clásico para mujer que favorece mucho a las que tengáis cara pequeña.
- Cuidado con el flequillo. Por otro lado y para dar algo de estilo a tu corte puede que elijas llevar tu corte con flequillo. Está bien, pero que este no sea demasiado largo y tampoco lleves un flequillo recto, porque lo único que harás es reducir más el marco de tu rostro. Elige mejor un flequillo desfilado o uno que sea abierto.
- Elige un corte asimétrico. Juego con las proporciones y el volumen que te aportan los cortes de pelo asimétricos. De este modo, puedes dejar más rostro despejado y a la vez llevar una melena larga, que vaya creciendo a medida que el pelo cae.
- Da prioridad al volumen. Si eliges dejar el pelo más largo y quieres que tu cara no se vea tan pequeña, debes llevar un peinado que tenga volumen o directamente, apostar por recogidos bien altos (algo parecido a lo que suele hacer la cantante Ariana Grande), de modo que lograrás que toda la atención vaya a tu peinado y a la vez despejarás más todavía el rostro.
Con estas ideas para cortarte el pelo si tienes la cara pequeña, lograrás realzar todas tus facciones y hacer que tu rostro destaque más que nunca.