Informática

Así debes configurar los botones del ratón en windows 10

Así debes configurar los botones del ratón en windows 10
Así debes configurar los botones del ratón en windows 10

El sistema operativo de Microsoft, el que más usamos en PCs, admite muchas más opciones de personalización de las que creemos. Saber cómo configurar los botones del ratón en Windows 10, por ejemplo, te permitirá ajustarlos para que se adapten a tu utilización.

No importa si trabajas desde un portátil o desde un ordenador de sobremesa, es posible que en algún momento el ratón te incomode. Evidentemente, si eres zurdo no necesitarás que nadie te explique qué difícil puede ser controlarlo con tu mano menos hábil. Pensando en ello, vamos a enseñarte cómo reasignar la función de cada una de las teclas de este periférico indispensable.

Pasos para configurar los botones del ratón en Windows 10

  1. Por norma general, los botones del ratón ya vienen configurados, pero hay ocasiones en las que necesitamos cambiarlos por diversos motivos.
  2. Ve a “Inicio”>”Configuración” y haz clic en “Dispositivos”.
  3. Una vez en ese menú del Mouse, la primera opción que te permite elegir y configurar es la del botón primario del ratón.
  4. También te aparece otra opción muy interesante que es la de personalizar la rueda que hay entre los botones, elegir qué acción llevará a cabo cuando la giremos.
  5. Otra cosa que puedes configurar, en este caso para activar o desactivar, es el desplazamiento del contenido de Windows que está inactivo.
  6. Si haces clic en “Opciones de Mouse adicionales” podrás acceder a una nueva ventana en la que tienes la posibilidad de configurar muchísimas opciones para los botones del ratón.

Todo lo que tienes que hacer es entrar al apartado de Dispositivos de Windows 10, al que llegas pulsando en Inicio, Configuración. Una vez que estés en este menú, presiona en Mouse y panel táctil, una sección que debería aparecer en el lado izquierdo.

Por defecto, el botón izquierdo es el primario y el derecho el secundario. Puedes cambiarlo si te sientes más cómodo de otra forma.

La personalización de la rueda del ratón y sus funciones

Si tu mouse viene con la rueda en el centro, puedes scrollear las webs moviéndola arriba y abajo o abrir enlaces en otra pestaña simplemente pulsándola. Es un accesorio muy práctico y versátil, que deberías modificar para que responda a tus necesidades.

También puedes ir más allá en las Opciones de mouse adicionales, estableciendo cuestiones como la velocidad de desplazamiento, qué aspecto tiene el cursor al moverse por la pantalla y más. Todo un mundo de posibilidades que debes evaluar en tu PC Windows.

Y si eso no es suficiente para ti, no olvides que tiendas como Amazon venden ratones especialmente diseñados para zurdos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias