Bricolaje

Cómo colgar un perchero de pared

Si no deseas hacer agujeros en la pared, puedes colgar tu perchero con pegamento o cinta de doble cara. En el caso de querer perforar, debes asegurarte que el perchero está recto y que los tornillos sean los adecuados.

colgar un perchero de pared
Pasos para colgar un perchero de pared correctamente

Uno de los elementos del hogar al que seguramente más partido le sacamos sin apenas darnos cuenta, es el perchero, y aunque tiempo atrás vimos cómo hacer un perchero de pie de forma sencilla y creativa, en esta ocasión queremos ofreceros una guía de pasos para que sepáis cómo colgar un perchero de pared de forma correcta, e incluso sin taladrar.

Colocar un perchero en la pared es un sencillo trabajo de bricolaje para el que solo se requiere algo de habilidad a la hora de colgar el perchero de modo que nos quede recto. Además, también puedes intentar colgar el perchero sin perforar la pared o sin hacer orificios. En primer lugar, elige bien dónde colocarlo.

Pasos para colgar un perchero de pared

colgar un perchero de pared

Para decidir dónde vas a colgar el perchero, debe considerar algunos factores:

  1. Seguridad: especialmente si taladras agujeros en la pared, ten cuidado de no picar los tubos o cables. Para encontrarlos, usa un detector apropiado o prueba a usar un detector casero como este que te explicamos en este post.
  2. Funcionalidad: coloca el perchero más o menos a una altura estándar, aproximadamente a 1 metro y 65 cm o 1 metro y 70 cm desde el suelo. Para asegurarte de que la colocación sea cómoda, marca el punto e intenta levantar las manos, como si quisieras colgar una prenda: si alcanzas el perchero fácilmente, entonces el punto elegido está bien.
  3. La estética: si no te gusta ver todo lo que vayas a colgar en el perchero, busca un área oculta como la pared detrás de la puerta o un armario, incluso mejor si está cerca de la entrada.
  4. En cualquier caso, debe colocar el perchero recto. Generalmente, se utiliza un nivel de burbuja para nivelar, y hacer las marcas en la pared para colgar el perchero.

Colgar un perchero de pared sin taladrar

  1. En el mercado, encontrará pegamentos para bricolaje que sea adecuado para este accesorio.
  2. Lo que tienes que hacer es limpiar bien el perchero y la pared con un paño o acetona o, en cualquier caso, de acuerdo con los materiales e instrucciones, y luego aplicas el pegamento.
  3. Luego, para facilitar la unión, el área se cubre con cinta y se deja secar.
  4. Obviamente, para el tiempo de secado y todos los pasos, consulta las indicaciones del producto.
  5. También hay cintas adhesivas de doble cara, que se usan de manera indicativa después de limpiar el perchero alcohol. Cortas un trozo de cinta, lo pegas a cada extremo del perchero, presionas contra la pared y, ¡listo!

Colgar un perchero de pared taladro

  1. En el caso de que desees colgar tu perchero de pared haciendo taladros, debes tener en cuenta sobre todo, el grosor de este para poder comprar el tamaño correcto de tornillo.
  2. Para la fijación, haz algunas marcas en la pared, en correspondencia con los orificios del perchero. Lo normal es necesitar tan solo un par de agujeros, realizados en cada extremo del perchero.
  3. Con la ayuda del taladro, haces los orificios en el perchero, colocas este nivelado en la pared y con la ayuda de un lápiz, marcas los agujeros en la pared
  4. Luego haces los orificios con el taladro en la pared, colocas el perchero y lo fijas con los tornillos adecuados.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias