Cómo cantar
Cantar es una actividad muy placentera, desata sentimientos, nos relaja y representa una forma de expresión como ninguna otra. Atrévete con la música, empieza a cantar siguiendo estos pasos.
Cantar es una de las actividades más placenteras que existen. Cantamos bajo la ducha, en momentos de alegría y de celebración, eliminamos de esta manera el estrés y nos quitamos de encima cualquier preocupación siguiendo la melodía. A la hora de cantar la práctica hace la perfección, cualquier cantante de ópera o música ligera ensaya horas y horas usando su voz como instrumento. Si quieres aprender a cantar hay algunos consejos que te ayudarán. Prepara tu canción favorita y ponte manos a la obra, acabarás siendo un auténtico profesional de la música.
Pasos para cantar
- Identifica cuál es tu tono de voz. Existen cuatro tipos principales de voces en adulto. En mujeres: Sopranos, voces más agudas; mezzosoprano, voz intermedia; y contralto, voz más grave. En hombres: Tenor, es la voz más aguda en hombre; Barítono, ocupa el lugar intermedio; y Bajo, es la voz de hombre más grave y potente.
- Aprender a calentar la voz. Al igual que los atletas o cualquier persona antes de practicar deporte ‘calienta’ la musculatura, con la voz pasa lo mismo. Los ejercicios de calentamiento te asegurará que tu voz esté lista para cantar.
- La postura correcta es una tarea indispensable. Es básico a la hora de cantar que aprendamos la postura correcta. La voz se ve afectada por los músculos circundantes, por ejemplo, los hombros y el cuello han de estar relajados y calientes para evitar lesiones. Ponerse de pie recto, imagina que una cuerda tira de ti desde la cabeza. Coloca los pies separados y los hombros rectos. La cabeza debe estar mirando hacia delante, mantener el abdomen relajado. Tratar de relajarse, la tensión afecta a la voz.
- Aprender a respirar. Mejorar tu respiración ayudará tu capacidad para cantar. Hay que respirar profundamente e imaginar un anillo de goma alrededor de la cintura o el diafragma. Respira y trata de empujar ‘el anillo’ hacia fuera. Respirar a través de la nariz y hacia fuera a través de nariz y boca. Evitar levantar los hombros al respirar, hay que mantenerlos relajados y nivelados. ¡Relajarse! La tensión afecta a la voz.
- Para practicar con algunos ejercicios de respiración hay que acostarse sobre la espalda y poner las manos en el estómago. Respira y tus manos se elevarán, expira o exhala y tus manos bajarán. En esta posición nos hacemos partícipes de la respiración, esta es la forma correcta de respirar. A la hora de cantar hay que hacer lo mismo.
Toma nota de estos pasos y empieza a practicar, la música es uno de los elementos más relajantes que existe. Cuida tu cuerpo y empieza con una afición que puede aportarte muchísimos beneficios.
Temas:
- Música
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
-
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
-
¿Cómo conservar una calabaza de Halloween?
-
Muy fácil: cómo crear un itinerario de viaje con Google Maps
-
Día de Todos los Santos: cómo limpiar lápidas de forma correcta
Últimas noticias
-
Mahón decreta tres días de luto por la muerte de cuatro niños y dos adultos en accidente
-
Muere un operario de Tragsa tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
Ribera ignoró el barranco mortal de Valencia pese a disponer de 55 millones para prevención de riadas
-
El Madrid denuncia que compite con todos los grandes clubes de Europa en pérdidas salvo el Bayern
-
Aldama entregó «en mano» a Transportes la oferta del pelotazo de las mascarillas en pleno confinamiento