Internet

Cómo cambiar la contraseña del router paso a paso

cambiar la contraseña del router
Todo lo que debes hacer para cambiar la contraseña del router

Para cambiar la contraseña del router paso a paso, tan solo debes tener cerca tu router y seguir las instrucciones que ahora te ofrecemos.

Los routers suelen venir con un nombre de usuario y una contraseña genéricos para iniciar sesión en la herramienta de administración de configuración web del dispositivo pero a veces estas son susceptibles de acabar siendo "hackeadas" de modo que siempre que contratemos un servicio de internet y nos traigan el router a casa, es imprescindible saber cómo cambiar la contraseña del router tal y como os explicamos en la sencilla guía de pasos que os ofrecemos a continuación.

Cualquier persona que sea capaz de entrar en el rango de tu router, y que que tenga un poco de conocimiento sobre las credenciales de inicio de sesión que usa el fabricante de tu router puede usar estas para iniciar sesión en tu router y cambiar su configuración, e incluso puede bloquear tu propia red. Para evitar esto, querrás cambiar la contraseña de inicio de sesión predeterminada a una que sea más difícil de descifrar para un desconocido o por los "hackers" que acechan. Veamos entonces cómo hacerlo.

Pasos para cambiar la contraseña del router

Con estos sencillos pasos vas a poder cambiar la contraseña del router sin problema.

  1. Localiza tu información de inicio de sesión. Esto se puede encontrar normalmente en el manual de usuario de tu router o también, en la parte posterior o inferior de tu router. Necesitarás apuntar tres datos: la dirección IP, el nombre de usuario y la contraseña de su enrutador.
  2. Inicia sesión en tu cuenta abriendo la ventana del navegador e ingresando la dirección IP (por ejemplo, http://192.168.0.1). Verás como te aparece una pantalla de inicio de sesión, solicitando el nombre de usuario y la contraseña.
  3. Cambia tu nombre de usuario y contraseña en la pestaña Administrativo o Seguridad. La ubicación de esta pestaña variará. Normalmente se encuentra en las pestañas Administración o Seguridad de la página de configuración principal de tu router. Cuando la hayas encontrado, ingresa el nombre de usuario y la contraseña predeterminados, y el nuevo nombre de usuario y contraseña deseados para cambiar la configuración. Haz clic en Aplicar, y tu nuevo nombre de usuario y contraseña entrarán en vigencia de inmediato.
  4. Además, puedes también seleccionar la encriptación a la que desees conectarte (WPA2, WPA y WEP). WPA2 es quizás la más segura de modo que la seleccionas y deberás introducir de nuevo, la nueva contraseña.

Consejo: Por último es aconsejable que la nueva contraseña que establezcas para el router sea algo "complicada" o difícil de hackear. Puedes combinar números y letras o introducir mayúsculas y minúsculas. Piensa que cuanto más larga y compleja, mejor y de este modo evitarás que los "hackers" puedan averiguar la nueva contraseña, que por otro lado es mejor que no tenga nombres o fechas personales.

Lo último en How To