Coche

Cómo cambiar el aceite del coche en casa

Cómo cambiar el aceite del coche en casa
Cómo cambiar el aceite del coche en casa

Si bien es cierto que llevar el coche al taller es lo más recomendable si queremos asegurarnos de que cualquier trabajo sobre el mismo esté bien hecho, en ciertas circunstancias también es verdad que podemos ahorrarnos una buena cantidad de dinero si contamos con materiales y conocimientos. Entonces, nada mejor que saber cómo cambiar el aceite del coche en casa.

Resulta que revisar los fluidos del vehículo es una de las tareas de mantenimiento más básicas de todo automóvil, y si te das un poco de maña, y sabes cuáles son los pasos a seguir, podrás encargarte por tu cuenta de lo que respecta a la revisión y al cambio de aceite.

De este modo, si quieres que el motor siga funcionando a la perfección, ya no hará falta que estés recurriendo a profesionales y gastando dinero en ellos, sino que puedes revisar tú mismo las condiciones del aceite, y sustituirlo o reemplazarlo, si piensas que es momento de hacerlo.

Cambiar el aceite del coche paso a paso

Preparar el coche

El primer paso para el cambio del aceite nada tiene que ver con el procedimiento del cambio en sí. Antes que nada, tienes que preparar el coche como hacen los profesionales, considerando varios aspectos, como la temperatura del mismo, la altura a la que debe estar el coche, etc.

Lo más aconsejable es que eleves las ruedas de la tracción, lo dejes con el motor apagado y la primera marcha activa, para de ese modo asegurarte de que no se moverá de su sitio.

Analizar y vaciar el aceite

Una vez que lo tengas en esa posición en particular, deberás usar unos guantes de vinilo en las manos durante el contacto con el aceite, aflojando el tapón con una llave inglesa si hace falta, vaciando el tanque de aceite usado, y dejándolo listo para el nuevo aceite.

Un nuevo filtro de aceite es lo mejor

También te aconsejamos que le coloques un nuevo filtro de aceite, dado que habrá que cambiarlo con asiduidad, y si lo haces cuando cambias el aceite, estarás ahorrando bastante tiempo.

Por lo general, debes abrir el capó, localizar el filtro de aceite, abrirlo, extraer el filtro viejo, descartarlo e instalar el filtro nuevo, lubricando el sello de goma con un poco de éste.

Rellenar el depósito

Por último, ya podrás rellenar el depósito del vehículo, vertiendo el aceite nuevo con un embudo directamente hacia el interior del depósito, confirmando siempre cuál es el tipo de aceite que lleva.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias