Agua caliente

Cómo calentar el agua en el microondas

calentar agua en el microondas
Guía de pasos para saber cómo calentar el agua en el microondas

Es una acción bien fácil que hacemos a diario pero a veces podemos pensar que se hace de una manera y no es correcto. Hablamos de calentar el agua en el microondas. Es importante elegir bien los recipientes y no pasarnos en la temperatura del agua.

Debemos especificar que este aparato permite cocinar la comida gracias a las ondas magnéticas de muy alta frecuencia que rebotan en las paredes del horno hacia la comida que está dentro; las ondas magnéticas son absorbidas por las moléculas de agua presentes en los alimentos y transformadas en calor.

Por ello, los tiempos de cocción con un horno microondas son muy reducidos en comparación con los métodos de cocción tradicionales. En caso de tener que calentar el agua en el microondas ese tiempo se reduce todavía más. pero debemos seguir unos pasos para hacerlo de manera correcta.

Cuando el agua se hierve dentro del microondas, supera los 100 grados y esto nos permite obtener un hervor inmediato de modo que debes utilizar siempre recipientes de plástico o de cristal.

Cómo calentar el agua en el microondas

Qué recipiente escogemos para este electrodoméstico

Debe ser apto siempre para microondas. Así aconsejamos que sea de vidrio o cerámica y sobre todo resistente al calor.

Paso a paso

  1. Lo que tienes que hacer es llenar el recipiente con el agua deseada.
  2. Debes programar el microondas un máximo de un minuto (a 800 w) que será tiempo más que suficiente para que el agua se caliente sin que llegue a ebullición.
  3. Si deseas que el agua esté extremadamente caliente debes darle más de tres minutos.
  4. No es necesario tapar el recipiente o vaso en el que calientes el agua.
  5. Después de describir cómo hervir el agua y en qué condiciones.
  6. Por otro lado, para evitar que salpique el agua hirviendo durante la ebullición.

Elegir tiempo y temperatura

Ahora hay que elegir el tiempo en el que vamos a calentar el agua y también la temperatura adecuada para no pasarnos y que luego esté demasiado caliente.

Como no lo sabemos con exactitud, entonces podemos coger diversos intervalos como varios minutos, seguro que uno es suficiente. Siempre que lo pongamos a tiempo total, que es otra de funcionalidades que puede hacer este aparato que seguro todos tenemos en casa.

La temperatura debe ser la suficiente, y no pasarse para evitar que al retirar este recipiente esté demasiado caliente y nos podamos acabar quemando.

Colocar cuchara de madera

Una vez hemos puesto agua dentro de este recipiente que vamos a poner en el electrodoméstico, se aconseja poner una cuchara de madera dentro de este recipiente una vez ya lleno.

Siempre seguridad

Aunque hablamos de un aparato seguro, siempre debemos extremar las precauciones porque la seguridad es esencial a la hora de usar los diversos electrodomésticos que tenemos en casa.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias