Alimentación

Cómo aprovechar la fruta pasada

Aprovechar la fruta pasada es una necesidad en estos tiempos que corren. Conseguir no tirar nada de nuestra cocina debe ser el objetivo principal de cualquier familia.

Consejos para aprovechar la fruta pasada
Pasos para aprovechar la fruta pasada

Aprovechar la fruta pasada es una necesidad en estos tiempos que corren. Conseguir no tirar nada de nuestra cocina debe ser el objetivo principal de cualquier familia. No es momento para desperdiciar nada y menos un alimento que, aunque no esté en las mejores condiciones posibles, nos puede aportar gran parte de sus vitaminas, fibra y buenas sensaciones. Estos trucos son los que muchas generaciones han empleado para no tirar ninguna pieza de fruta y permitirse comer algunas variedades durante todo el año. Si quieres descubrir los secretos que te permitirán maximizar tus recursos en la cocina, toma nota de cómo aprovechar la fruta pasada.

Pasos para aprovechar la fruta pasada

  1. La primera opción frente a una cantidad considerable de fruta pasada es preparar un batido o unos zumos. El aspecto no importará solo deberemos mezclarla con un poco de leche y miel para conseguir una bebida que conservará todas las buenas propiedades de la fruta. Si queremos que sea un poco más especial, podemos poner la fruta pelada y cortada en el vaso de la batidora con la misma cantidad de helado.
  2. Hacer unos helados saludables es posible con fruta pasada. Preparamos las frutas que tenemos a punto de pasarse, las pelamos y las cortamos en trocitos. Las trituramos. Podemos ponerlas en moldes para helados aprovechando sus colores. Unas fresas rojas, con un poco de kiwi verde y unas peras, puede dar lugar a una combinación ganadora de buenas sensaciones de la mano de un postre muy recomendable.Cómo aprovechar la fruta pasada
  3. Los plátanos se suelen poner feos muy rápidamente. Cuando se pasen los podemos aprovechar haciendo un pan de plátano. Mezclamos los plátanos con harina, un yogur o un vaso de leche y un poco de levadura, podemos ponerle un poco de miel o azúcar. Horneamos en un molde previamente untado en mantequilla. Tendremos listo un pan de plátanos perfecto.
  4. La mermelada será una excelente opción para aprovechar la fruta. Se cocina muy fácilmente mezclamos la fruta con azúcar y dejamos que se cocine durante unos minutos. Podemos triturarlo todo y ponerlo en tarros de cristal, comeremos fruta durante casi todo el año si la convertimos en esta increíble conserva.
  5. Una compota de frutas se convertirá en un postre perfecto para aprovechar la fruta pasada. Ponemos a hervir la fruta pelada y cortada con azúcar. Podemos incorporar un poco de canela para darle un punto extra de aroma. Pasados unos 30 minutos, trituramos todo. Tendremos listo un dulce saludable extraordinario.

Quédate con la opción que más te guste o pruébalas todas, seguro que no volverás a tirar la fruta pasada de la nevera nunca más.

Lo último en How To

Últimas noticias