Cómo ahuyentar palomas con remedios caseros
Las palomas, como cualquier otro ser vivo, merecen nuestro respeto y que dejemos que vivan en paz. Pero si tienes un problema en el que las palomas están todo el día en tu balcón o terraza, o quizás han destrozado la pintura de tu coche o de una estatua que tengas plantada en medio del jardín, debes evitar que se amontonen donde vives y por ello, os damos a continuación diferentes remedios que son realmente fáciles y efectivos para ahuyentar palomas y conseguir que no te molesten más.
Por qué molestan las palomas
Las palomas de por sí no nos molestan, a no ser que nosotros nos dediquemos a tirarles comida, pero lo cierto es que cada vez es mayor el número de personas que se queja de su presencia en las ciudades, porque ciertamente: hay muchas.
Las palomas están por todas partes y no nos damos cuenta de que, en realidad son portadoras de enfermedades diversas, por no hablar de los muchos piojos que tienen encima o las bacterias que pueden llegar a acumular. Además, no dudan en soltar sus excrementos donde les parece y, si les da por hacerlo encima de un coche, adiós pintura.
No estamos a favor de que se haga daño a las palomas, como a ningún otro animal, pero si te has cansado de verlas siempre revoloteando por tu zona o en tu propia casa o edificio, aplica estos remedios.
Remedios para ahuyentar a las palomas
Los remedios que ahora os damos son realmente efectivos para ahuyentar a las palomas sin hacerles daño. Si buscas información de cómo colocar pinchos en el tejado de tu casa, o cómo matar palomas, no vamos a participar en ello.
CD´s viejos
La primera y la forma más fácil de ahuyentar a las palomas de tu patio, terraza o balcón es colocar un CD o varios colgados. El reflejo de éstos suele molestar bastante a los pájaros y, como no a las palomas.
Globo plateado
Si no tienes a mano unos CD´S puedes coger ese globo plateado que sobró de la fiesta de tu cumpleaños y, si todavía está hinchado, lo puedes colocar en tu balcón o terraza. Cuando el sol incida sobre el globo, el resultado será que el destello ahuyentará a la paloma de inmediato.
Slinky o Muelle de colores
Para una barandilla de balcón que atrae palomas, una opción simple y de bajo coste es colocar en la parte superior un slinky o muelle de colores enrollado. La barrera de las bobinas, envuelta alrededor de la barandilla, evita que la paloma encuentre un lugar cómodo en el que posarse. Si el balcón es grande puedes utilizar varios de estos muelles que, de hecho, son baratos.
No guardes comida o basura
Por otro lado te recomendamos que no almacenes demasiada basura en la terraza o no dejes comida o restos de ésta en el balcón. Solo provocarás que las palomas se acostumbren a volar a tu hogar y, aunque no dejes restos a diario, las palomas pasarán de visita para ver si cae algo.
Temas:
- Animales
- Remedios caseros
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
Huida de Djokovic: se va de la pista a la carrera y se niega a hablar tras citarse con Alcaraz en Australia
-
La polémica celebración de Messi: marca un gol y presume de los tres Mundiales ganados por Argentina
-
Sánchez respalda al líder del PSOE extremeño imputado por fichar a su hermano: «¡Cuenta conmigo!»
-
Los extranjeros compran un 30% más viviendas que en 2019, casi el doble que los españoles
-
El palo de Juan Iglesias a Gavi tras mandar al Getafe «a Segunda»: «Lo que más les hace rabiar es…»